Deportes | Nicolás de la Cruz | Franco Armani | Demichelis

Demichelis recuperó los seleccionados y ya piensa en el Rojo

El plantel de River entrenó tras el empate ante Colón. Armani, De la Cruz, Rondón y Díaz realizaron un intenso trabajo físico

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, recuperó a los convocados a las Eliminatorias, Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Paulo Díaz, para pensar en el equipo que jugará ante Independiente.

El plantel millonario, tras regresar de Santa Fe, se entrenó en el predio de Ezeiza ayer en dos grupos, con tareas regenerativas para los empataron 2-2 ante Colón anoche y trabajos físicos con pelota para el resto del equipo.

Los jugadores que regresaron de sus selecciones realizaron un fuerte trabajo físico junto a los que sumaron pocos minutos o no jugaron frente al "Sabalero" y estarán disponibles cuando el equipo vuelva a competir en la Copa de la Liga.

Así, el DT, en el clásico de la semana que viene, podrá poner el equipo titular que le ganó a Boca y a Talleres con los ingresos de Armani por Ezequiel Centurión, el chileno Paulo Díaz por David Martínez, el uruguayo De la Cruz por Agustín Palavecino y la duda pasa por el venezolano Rondón o Miguel Borja.

De este modo, el 11 para jugar ante el "Rojo" el miércoles que viene -a las 21.00- sería con: Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Díaz y Milton Casco; De la Cruz y Enzo Pérez; Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini; Rondón o Borja.

Hasta el momento, en lo que va del semestre, Borja arrancó de titular en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga, luego jugó tres partidos Rondón -que suma 3 tantos- y anoche regresó Borja, con dos goles.

La actividad va a continuar hoy por la mañana. Mañana (de elecciones) tendrán jornada de descanso y el lunes regresarán al trabajo de cara a la concentración del martes previo al partido con Independiente del miércoles que viene.

Demichelis tendrá que evaluar bien las cargas de trabajo del equipo, ya que va a jugar dos partidos en menos de una semana porque tras recibir al conjunto de Avellaneda, el domingo 29 de octubre visita a Gimnasia La Plata en el Bosque.

Por último, arrancó hoy la venta de entradas para el partido ante Independiente en dos turnos: por la mañana fue para los Socios sin Tu Lugar en el Monumental, mientras que a la tarde se venderá un cupo general para los Socios sin TLM y comunidad Somos River.

La venta de entradas se realiza exclusivamente a través de la plataforma de RiverID y tras la confirmación de la compra, el ticket se cargará directamente en el carnet único de cada socio o miembro de Somos River.

La semana próxima, en caso que haya un remanente del aforo de 80 mil lugares que tiene el Más Monumental, se podrá abrir la venta para los hinchas de River, invitados, que no formen parte de las plataformas de asociados.

“Tengo un gran plantel”

Martín Demichelis destacó que el plantel a su cargo "es muy completo" y que por eso al gestionarlo trata "de que todos puedan jugar", luego del empate en dos goles registrado esta noche ante Colón, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante Stéfano Moreyra, en Santa Fe.

"Siempre dije que tengo un gran plantel que trabaja al máximo y eso me permite tener varias opciones y tratar de que jueguen todos", dijo en la conferencia de prensa post partido el técnico millonario.

"Porque la competitividad dentro del grupo es entonces de todo el plantel, ya que hay como mínimo dos jugadores por puesto", explicó ante la realidad de disputar una sola competencia a esta altura del año luego de las prematuras eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores, sucesivamente.

Y sobre el mismo punto Demichelis indicó que River tiene "jugadores de jerarquía en todas las posiciones y por eso siempre parece que el que está afuera es mejor que el de adentro", a propósito del debate instalado en el lateral izquierdo respecto de si debe seguir como titular Milton Casco o volver Enzo Díaz.

Miguel Borja

Por su parte, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, autor del doblete con el que River igualó frente a Colón en Santa Fe, comentó que su equipo "hubiera sido un justo ganador".

“Creo que fue un partido difícil, donde nos perjudicó que muchos jugadores de Colón se tiraran al piso y pausaran el juego”, analizó Borja.

Además, hizo referencia a los comentarios de que el director técnico Martín Demichelis generó en el entretiempo un evidente cambio de actitud del ‘Millonario’ para la etapa final.

“Hablamos de que teníamos el control del juego y que debíamos atacar con paciencia”, reveló.

En cuanto a la actuación del árbitro Nicolás Ramírez, Borja defendió sus decisiones opinando que “cuando tuvo que sacar amarillas lo hizo, y cuando tuvo que sacar roja (al volante local Stéfano Moreyra en el epílogo del primer tiempo) por el planchazo, también lo hizo”.

“Por suerte pude anotar y ayudar al equipo, pero creo que merecimos más. Pero nos queda mucho por delante y estamos en la parte de arriba de la tabla, que es lo que queremos”, concluyó.

La directiva de Independiente quiere que Tevez "se quede hasta el final del mandato"

El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, dijo que la dirigencia del club quiere que Carlos Tevez siga como entrenador "hasta el final del mandato", a pesar de la cláusula de salida anticipada firmada para diciembre de este año.

“Carlos le dio una identidad futbolística y convenció a los jugadores de que están para otra cosa. Nosotros estamos ilusionados partido a partido. El club viene creciendo, cada vez juega mejor. Queremos que se quede hasta el final del mandato”, expresó en una entrevista con Fox Sports Radio.

Tevez firmó un contrato hasta el 30 de junio del próximo año, con una cláusula de salida anticipada por si no cumplía el objetivo de salvarlo del descenso -punto que está prácticamente cumplido- y también frente a una posible oferta de otro club.

"Ya le dijimos que queremos que se quede. Quedamos en volver a hablar más adelante, pero nosotros ya se lo planteamos”, apuntó el dirigente.

Es que el "Apache" abrió la puerta a una posible partida en diciembre aunque no lo dejó claro tras superar el pasado lunes a Barracas Central por 3 a 0, cuando expresó: "No se habló nada y se hará a fin de año, cuando se analice y evalúe todo lo realizado“.

Independiente comenzó complicado la Copa de la Liga Profesional de Fútbol pero ahora es líder de la Zona A con 18 puntos, ya con un funcionamiento sólido -lleva ocho partidos sin perder- se perfila para pelear el ingreso a la Copa Sudamericana (está a cinco de Estudiantes de La Plata) y sueña con volver a ser campeón en el fútbol argentino después de 21 años.

Independiente visitará el miércoles a River, desde las 21.00, con la idea de sumar en una cancha históricamente esquiva para el "Rojo".