El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, recuperó en el entrenamiento de este jueves a Nicolás de la Cruz y Salomón Rondón, y ya puede definir el equipo que jugará ante Arsenal el domingo desde las 19.30 en el Más Monumental.Arsenal
Si bien el volante uruguayo y el delantero venezolano realizaron tareas más livianas que el resto porque llegaron con desgaste -tras ser titulares en los dos partidos de sus respectivas selecciones- aún tienen un par de días de recuperación.
De todos modos, será la primera vez en esta segunda parte del año que el entrenador tenga a casi todo el plantel disponible luego de las altas médicas para jugar de Bruno Zuculini, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Rodrigo Aliendro.
Después de la crisis en los días posteriores a la derrota con Vélez, el dilema para el entrenador es si mantiene su idea de cambio de sistema táctico o si regresa al equipo con el que logró salir campeón de la Liga Profesional.
En este último caso tiene disponible a la formación que en algún momento salió de memoria con: Franco Armani, Milton Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Aliendro, Esequiel Barco, Ignacio Fernández y De la Cruz; Miguel Borja.
Si bien la duda para este equipo tendrá que ver con cómo llega De la Cruz, ahí la decisión sería por cuidado y no por cuestiones tácticas por lo que podrían ingresar Agustín Palavecino o el propio Pablo Solari.
En cambio si Demichelis se mantiene con la idea de cambiar la forma de jugar apostando a ir delineando el equipo para el año que viene en un tiempo de transición, la historia puede ser muy distinta en cuanto a jugadores y sistema.
En este caso, como la elección del DT va a estar muy ligada a los hechos que sucedieron en las últimas semanas con las filtraciones y los rumores de mal clima con los históricos, el panorama puede ser complicado si el equipo no rinde.
Demichelis tiene a favor que el partido para la recuperación se jugará en el Más Monumental, donde lleva una racha histórica de 16 triunfos consecutivos y frente a Arsenal que, si bien fue el último que le ganó, no pasa por el mejor momento.
El equipo que se entrenó este jueves a la mañana en el River Camp, con una práctica de fútbol con un selectivo de inferiores, viene de perder ante Argentinos 3-2 en el debut, después le ganó a Barracas Central 5-1 y perdió con Vélez 2-0. Mañana se repetirá la rutina en el predio del club en Ezeiza para luego concentrar el sábado en el estadio.