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Trotta dijo que la escuela tiene que recuperar la centralidad en la enseñanza

El ministro de Educación de la Nación habló en Puntal Verano, donde destacó los desafíos de su gestión, la situación en la que encontraron al sistema educativo y ratificó las metas previstas para la paritaria nacional docente.

Para el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el desafío primario de su gestión es que las escuelas recuperen la centralidad en los procesos de enseñanza y aprendizajes, y dejen de ser un espacio para intentar contener la crisis social.

El funcionario se expresó de ese modo en una entrevista concedida a Puntal Verano, el programa emitido de lunes a viernes de 9 a 12 a través de Puntal.com.ar.

"Debemos lograr que rápidamente nuestra escuela deje de tener la mirada puesta en intentar contener la crisis social para recuperar la centralidad en los procesos de enseñanza y aprendizajes, es uno de los desafíos primarios que tenemos, planteando también que a la escuela le tenemos que dar políticas que se sostengan a lo largo del tiempo y que en el pasado se han incumplido", subrayó Trotta.

El ministro ratificó el regreso de la paritaria nacional docente, cuya convocatoria está prevista para los últimos días de enero. "Vuelve la metodología de hacer un encuentro, de establecer un camino común entre todas las jurisdicciones educativas, el gobierno nacionales y las organizaciones sindicales, para no solo debatir salarios, que es un componente importante y trascendente de esa partitaria, sino también para poder desplegar una agenda que incluye objetivos pedagógicos, una agenda de trabajo vinculados a los programas y planes nacionales, la aplicación de Educación Sexual Integral (ESI), y una agenda vincualda a la formación de maestros y maestras", destacó.

Trotta resaltó respecto de la Educación Sexual Integral que "es un compromiso que sale de lo que ha sido la sanción de la ley". En ese sentido, afirmó que trabajarán para que pueda aplicarse en las 24 jurisdicciones educativas, como marca la normativa.

Consultado sobre el diagnóstico realizado al asumir en el Ministerio, el titular de la cartera de Educación, respondió: "Nuestra escuela, nuestro sistema educativo no está exento de la realidad de nuestro país que está inmerso en una crisis social que golpea a la escuela pero principalmente golpea a los niños, niñas y adolescentes que concurren a la escuela y también a nuestros estudiantes del nivel superior universitario".

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