Regionales | nieve | sierras | Córdoba

La nieve sorprendió en las Sierras Grandes y hay alerta por frío extremo en las Sierras del Sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta amarilla por temperaturas extremas para la zona serrana de Río Cuarto

La nieve llegó a los picos altos de las Sierras Grandes de Córdoba en la mañana de este jueves y los vecinos de la zona colmaron las redes con fotos del fenómeno. La temperatura en el Filo serrano rondó los -9º.

La dependencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo informó que el camino al Filo se encuentra cerrado, a la altura del “Mirador del Sol", para proteger a vecinos y turistas debido a la acumulación de nieve.

Para la zona serrana de Río Cuarto, que comprende las zonas de Achiras, Las Albahacas, Villa El Chacay, Alpa Corral, Río de los sauces y Villa Cañada del Sauce, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió un alerta amarilla por temperaturas extremas. Según indica el organismo estas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En Yacanto de Calamuchita, el pronóstico indica que podrían contar con precipitaciones níveas estos días, pero de momento no se ha concretado el fenómeno.