Regionales | Nieve | Valle de Calamuchita | comechingones

Los valles serranos entregan postales desde todas sus vistas

Los destinos turísticos de las sierras de los Comechingones y Calamuchita se convierten en foco de admiración de fotógrafos y aficionados. Repasá algunos de esos registros

Los destinos turísticos de las sierras de los Comechingones y del valle de Calamuchita se convierten en foco de admiración de fotógrafos y aficionados que por estas horas capturan cómo la copiosa nieve realza de sobremanera su belleza natural.

Gabriela Cachayu: Nieve en Villa Gral Belgrano

Uno de los principales atractivos se advierte en la localidad de La Cumbrecita, un pueblo peatonal que por sus encantos se convierte en un imán de turistas durante todo el año hoy luce en su máximo exponente cubierto por el manto blanco de la nieve.

Embed

Muy cerca, a pocos kilómetros, otra bella localidad muestra sus encantos propios reforzados por el fenómeno climática que se mantiene durante la mañana de este miércoles.

Embed

Se trata de Villa General Belgrano, uno de los destinos más pintorescos del valle de Calamuchita que se engalana con el manto blanco de la nieve.

Embed

Alpa Corral es otro de los destinos del sur provincial en donde la nieve también hizo de las suyas y dejó verdaderas postales del bello paisaje serrano.

Nieve Alpa Fany 2.jpg

Río de los Sauces, Las Albahacas, El Chacay, Achiras y toda la franja serrana del sur provincial muestran sus encantos con una fisonomía diferente al verde que acostumbramos ver.

Nieve Las Albahacas.jpg

Y los vecinos de cada localidad retrataron sus propias imágenes para compartirlas a través de sus redes sociales con sus seguidores y amigos, dando cuenta del fenómeno.

Embed

El sector del Balneario de Achiras, es otro de los puntos que cambió su fisonomía con el fenómeno climático.

Achiras nevado.jpg

Desde el Municipio de Achiras compartieron una serie de imágenes del pueblo nevado.

Embed

En la región, chicos y grandes también se divierten con la nieve

La nieve dijo presente con fuerza en el sur provincial y en esta ocasión no solo embelleció a los pintorescos paisajes serranos sino que también tiñó con fuerza a varias localidades de la zona en las que no es común que se registre el fenómeno.

Además de los pueblos serranos, el fenómeno climático se precipita en localidades como Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Sampacho, Bulnes y Coronel Moldes, entre otros.

Berrotaran Coranti 2.jpg

Y con ello, salieron a las calles los niños acompañados por los mayores para disfrutar del fenómeno con los cuidados que requiere tanto el contexto sanitario como las inclemencias climáticas.

Berrotaran Coranti 1.jpg
La alegría de la nieve se sintió en Berrotarán. (Foto: Miguel Coranti)

La alegría de la nieve se sintió en Berrotarán. (Foto: Miguel Coranti)

Así, chicos y grandes se divirtieron armando muñecos o arrojando bolas de nieve, como alguna vez pudieron ver en la televisión.

Los más atrevidos, se animaron a retozar sobre el manto blanco pero de inmediato debieron retornar al interior de los hogares para recuperar la temperatura.

Berrotaran Coranti.jpg
La alegría de la nieve se sintió en Berrotarán. (Foto: Miguel Coranti)

La alegría de la nieve se sintió en Berrotarán. (Foto: Miguel Coranti)