Representantes de ciudadanos riocuartenses “pro-vida” se concentrarán mañana en la Plaza Roca en el Día Internacional del Niño por Nacer. Será a las 18 horas, momento en el que se pronunciarán diferentes posicionamientos en rechazo al aborto. Luego, a las 19.30, se ofrecerá una misa en la Iglesia Catedral.
Se concentrarán en Plaza Roca por el Día del Niño por Nacer
Será mañana en la plaza central desde las 18 horas. La actividad está organizada por vecinos autoconvocados "pro-vida", quienes están abiertamente en contra del aborto. Dicen que no hay datos sobre las pastillas abortivas
Andrea Casero, una de las referentes, dijo a Puntal que están invitados a participar todos los que tengan los valores que ellos defienden, más allá de los credos religiosos.
“Somos ciudadanos autoconvocados que siempre defendimos la vida. Tenemos diferentes credos, él (Jaime Cardozo) es evangélico y yo católica, pero nos une el mismo objetivo: la defensa de la vida. Queremos seguir concientizando respecto a que el no al aborto no es un fanatismo. El derecho a la vida es el derecho fundamental, la base de todos los derechos. Es decir, sin ese derecho, no tienen mucho sentido los otros”, indicó Casero.
A todo esto, la mujer sostuvo que, por tercer año consecutivo, en Río Cuarto hubo más fallecimientos que nacimientos y que no hay una explicación oficial al respecto.
“Tampoco se sabe cuántas pastillas abortistas se han entregado ni se habla de las consecuencias para la salud de las mujeres que se han sometido a un aborto”, agregó Casero.
Por su parte, Jaime Cardozo, otro de los convocantes a la concentración de mañana, señaló: “No vamos a descansar en marchar ni en vociferar, porque la discusión está en pie”.
“Que el aborto sea una ley no significa que esté bien. La muerte de muchos judíos a manos de los nazis se dio legalmente y eso no está bien”, manifestó.
“Nosotros no hablamos desde las ideologías, nos basamos en médicos y científicos que aseguran, científicamente, que la vida del niño por nacer es una vida indistinta a la vida de su mamá”, añadió.
Instauración
En nuestro país, el Día del Niño por Nacer se conmemora desde el año 1998. Fue instituido por el expresidente Carlos Saúl Menem mediante el decreto 1047 del 7 de diciembre de ese año.
El día 25 de marzo fue elegido en conmemoración del misterio de la Anunciación, ocurrido nueve meses antes del nacimiento de Jesucristo, ocasión de celebración para los fieles cristianos.