Río Cuarto | niños | Centro de Salud | Vacunación

Recomiendan vacunar a los niños antes del inicio del ciclo lectivo

Comenzó ayer el operativo para los chicos de 3 a 11 años en el Centro de Salud y en 5 dispensarios. Los expertos aconsejan aplicarles las dosis correspondientes para tenerlos inmunizados cuando comiencen las clases

Se inició ayer en Río Cuarto el operativo especial de vacunación dirigido a los niños cuyas edades oscilan entre los 3 y 11 años, a los fines de irlos inmunizando antes de que comience el ciclo lectivo 2022.

Esa es la recomendación que se conoció en la víspera de parte de expertos en la materia, que aconsejan vacunar a los chicos de esa franja etaria para tenerlos listos para cuando comiencen las clases el 2 de marzo próximo.

La campaña que comenzó tuvo como epicentros el Centro de Salud de la calle Cabrera y 5 dispensarios, ubicados en puntos clave de la ciudad.

Dicha vacunación se lleva a cabo en el horario de 10 a 16.

Como publicó Puntal, el 22 por ciento del total de niños que ya recibió la primera dosis todavía no completó el esquema de vacunación correspondiente.

Ya minutos antes de las 10 había madres con sus hijos esperando el turno de ser atendidos.

“Me enteré que iban a vacunar y traje a mi hijo, que es el último de la familia al que le faltaba vacunarse”, manifestó una mamá que aguardaba en la sala de espera el momento para inmunizar a su pequeño.

La vacunación a los chicos de 3 a 11 años se lleva a cabo en el horario de 10 a 16.

El operativo mencionado es complementario al que se lleva a cabo en el vacunatorio local, que ahora funciona en el Club Banda Norte.

Esto quiere decir que si los padres quieren llevar a sus hijos a dicho vacunatorio pueden hacerlo sin ningún problema.

“Recomendamos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para adquirir inmunidad y para reforzar la presencialidad escolar”, señalaron los especialistas en la materia.

“Si bien la infección por Covid-19 tiende a ser más leve en los niños que en los adultos, pueden enfermar gravemente, requerir internación y causar secuelas”, se agregó.

La campaña oficial también busca sumar más riocuartenses a la vacunación.