Espectáculos Noche de la Fotografía |

La Noche de la Fotografía 

Se realiza hoy el acto central de la 9na edición del evento riocuartense: homenaje a fotorreporteras y fotógrafas, conversatorio con Guillermo Cantón e inauguración de tres muestras

Hoy, Día del Fotógrafo, en la sala del Punto Digital, primer piso del C.C. del Andino, se realiza a las 19hs. el acto central de la 9na edición de la Noche de la Fotografía 2022 con un homenaje a fotorreporteras y fotógrafas de la ciudad y un Conversatorio a cargo del fotógrafo Guillermo Cantón, sobre José Luis Cabezas y su producción fotográfica.

La Comisión Organizadora de La Noche de la Fotografía ha dispuesto homenajear a las fotorreporteras Liliana Fernández y María del Carmen Oberto por su trayectoria en los medios gráficos de la ciudad. En la oportunidad la fotógrafa Rosa Catana recibirá un reconocimiento por su labor artística en fotografía bordada.

En su 9° edición, el evento fotográfico, se desarrollará hasta el 7 de octubre en un circuito de exposiciones de salas privadas y de públicas, bares y restó, salas teatro, bibliotecas y hoteles.

La convocatoria es abierta y todas las actividades previstas son libres y de acceso gratuito para los espectadores. La celebración de la Noche de la Fotografía es un esfuerzo conjunto de organizadores, fotógrafos y espacios de exposición que cada año le obsequian a la ciudad un evento artístico cultural.

Para ver

EL HOMBRE DEL SUEÑO: LÍBERO PIERINI.- Muestra del Taller de Fotografía del PEAM, profesora Estela Zogbe. De 8 a 18.30hs. en Consultorios Quality (Hipólito Yrigoyen 757 4º Piso)

wlibero.jpg

ROSALES BARBEITO.- A las 19hs. en la Casa de la cultura (Rivadavia esq. General Paz)

AGOSTINI X AGOSTINI.- A las 20hs. en la Tintorería Japonesa. Medio siglo de Río Cuarto en fotografías, con obras de Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini. Dice el fotógrafo local: “Las décadas pasan y las fotografías son registros de momentos históricos, únicos, que no se repiten por lo cual son documentos que reflejan la historia”.

AgostinixAgostini.jpeg

Y ADEMÁS

PRIMAVERA EN EL VAGÓN.- Hoy a las 16hs. en la Biblioteca Reino del Revés del Andino, se realiza un taller de flores con distintos materiales y decoración del vagón para recibir la primavera. Con la actuación de la murta Mulato Mulé.