Río Cuarto | Nora Dalmasso | autopsia | inspección

Citarán a uno de los forenses que hicieron la autopsia y Rohrer sigue en duda

De regreso de la inspección ocular en Villa Golf, el juicio siguió en la sala de juzgamiento, donde se exhibió la reconstrucción del crimen en 3 dimensiones, un trabajo que concluyó el 18 de septiembre de 2018 el personal técnico de la Policía Judicial.

Consistió en un escrito de 44 páginas que fue leído en forma completa antes de que se exhibieran los 21 minutos de la filmación.

Ese trabajo integra todos los testimonios y pruebas recogidos a lo largo de la investigación y reforzó la hipótesis que prevalece a esta altura del juicio: que Nora Dalmasso no esperaba a ninguna persona esa noche -a diferencia de lo que deslizó su propio hijo cuando declaró-, que fue atacada por sorpresa y que el agresor no sólo la golpeó sino que la habría violado o habría “sexualizado” la escena.

Las imágenes fueron seguidas con atención por todos en la sala, a diferencia de la soporífera lectura del texto escrito que -ya en horas de la siesta- dejó a varios adormilados.

Una vez terminada la proyección, el fiscal Rivero pidió que para el próximo martes se cite a declarar a la experta que en 2006 estaba a cargo del Ceprocor, a Nidia Modesti, y a uno de los médicos forenses que participaron de la autopsia de Nora Dalmasso, Martín Subirachs.

Nada se adelantó con relación a la situación de Miguel Rohrer, que la semana pasada estuvo en Río Cuarto y no pudo declarar porque, a último momento, le cancelaron la citación. Por ahora, deberá seguir esperando.

Hoy no habrá audiencia porque estaban previstas tareas de refacción en el sector de Tribunales aledaño a la sala de juzgamiento.

Alejandro Fara. Especial para Puntal