Río Cuarto | Nora Dalmasso | Facundo Macarrón | Caso-Dalmasso

Facundo Macarrón denunciará a tres fiscales que investigaron el caso Nora

Su abogada, Mariángeles Mussolini, confirmó que el planteo es contra Di Santo, Miralles y Pizarro por existir “violación de los deberes como funcionarios públicos y por violencia institucional contra la familia”

Facundo Macarrón denunciará a tres fiscales que investigaron el crimen de su madre, Nora Dalmasso, ocurrido en el 2006.

En diálogo con Puntal, su abogada, Mariángeles Mussolini, confirmó ayer que el planteo es contra Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro por existir “violación de los deberes como funcionarios públicos y por violencia institucional contra la familia”.

“Vamos a denunciar que existió una violación de los deberes como funcionarios públicos y por violencia institucional contra la familia”, señaló Mussolini.

Y añadió a renglón seguido: “Hay incumplimiento de parte del Ministerio Público Fiscal”.

“Ellos estaban muy metidos en la teoría de la familia y en toda la cuestión mediática”, sostuvo.

Debido a “esta falta de investigación”, según Mussolini, la prescripción del caso judicial “podría ser suspendida”.

Mientras tanto, la Fiscalía a cargo de Pablo Jávega busca si el pulidor de pisos Roberto Bárzola, el nuevo sospechoso del caso judicial, tiene antecedentes penales.

Bárzola fue acusado de supuesto abuso sexual seguido de muerte. Las pruebas genéticas halladas lo complicaron.

“Ellos estaban muy metidos en la teoría de la familia y en toda la cuestión mediática”, sostuvo la abogada.

La defensa sostiene que el parquetista es inocente y que no tiene ningún antecedente penal.

Pero Jávega se comunicó con distintas comisarías del país para saber si existen antecedentes penales.

De existir, se reabriría el caso y Bárzola podría ser juzgado por el crimen de Nora.

La familia Macarrón, que es querellante en la causa, pidió la colaboración de la sociedad para hacer justicia y agregó que podría recurrir a tribunales internacionales.

Por el caso, ya pasaron 6 fiscales y 18 años, y el crimen todavía sigue impune.

La historia

- Nora Dalmasso fue asesinada el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

- Fue hallada asesinada en su casa, estrangulada con el cinto de su bata de baño y golpeada con un elemento contundente.

- Al cuerpo de Nora lo descubrió un vecino, luego de que la madre de la víctima le pidiera que fuera hasta la casa de su hija porque no le respondía el teléfono.

- El vecino ingresó por la puerta trasera y fue quien halló el cadáver de Nora.

- Por la escena del crimen desfilaron 23 personas, entre ellas un cura amigo de la familia que la tapó por pudor. La escena del crimen no se puede contaminar.

- Su marido, Marcelo Macarrón, fue juzgado y absuelto en 2022, tras ser acusado de ser instigador del homicidio de su esposa y de haber contratado a un sicario para matarla mientras él disputaba un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay.

- La Unidad Fiscal Especial informó posteriormente que “una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas recolectadas en el cinto de la bata que fuera anudado en el cuello de la víctima y del vello secuestrado en la zona inguinal de la misma”, según se consignó.

- Roberto Bárzola es el nuevo sospechoso del caso, que ya fue imputado por supuesto abuso sexual seguido de muerte.

- Desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que se continúa trabajando en el análisis del “resto del cuadro de pruebas”.