Río Cuarto | Nora Dalmasso |

La abogada de la familia Macarrón adelantó que, de ser necesario, llegarán hasta la Corte Interamericana de DD.HH

Mariángeles Mussolini reconoció que la resolución los tomó con sorpresa, pero conservan esperanzas porque "todavía no se terminaron todas las instancias (recursivas)"

Tras la resolución de la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de 2° Nominación de Río Cuarto, la cual dictó el sobreseimiento de Roberto Barzola por prescripción de la causa sobre el crimen de Nora Dalmasso, desde la familia Macarrón se mostraron muy sorprendidos por la noticia.

La abogada querellante, Mariángeles Mussolini, admitió que no esperaban este tipo de sentencia ni que sea tan veloz. Señaló que en la misma, los jueces ignoraron los argumentos de los letrados (junto con el otro abogado de la familia Liebau).

"Redoblan el tema sacándonos la posibilidad de un juicio por la verdad, algo que ya había sido admitido en el juicio", protestó Mussolini.

También explicó que "una de las características principales de la prescripción es que haya caído el interés social de la causa, lo que no ocurrió acá".

En este escenario, la abogada aseguró que van a seguir luchando, por ejemplo vía recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia. "Vamos a llegar hasta las últimas instancias. Y si el TSJ no está de acuerdo con nuestros fundamentos y mantiene esta resolución, vamos a ir hasta la Corte Suprema nacional o hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos", adelantó.

Embed