Río Cuarto | norte | obra | Concejo Deliberante

Se aprobó el aporte de la Provincia por $10 millones para la obra del S24 Banda Norte

El Concejo Deliberante avaló en la sesión de hoy el convenio con el Ministerio de Gobierno para solventar la construcción del establecimiento sanitario municipal.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó el convenio con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba que otorga un aporte de 10 millones de pesos para ser afectados a la obra del dispensario S24 en Banda Norte, en el marco del “Fondo Complementario de obras de infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales”.

“El aporte es para comenzar la construcción del S24 en Banda Norte. Esta propuesta viene complementada con aportes propios del Municipio, los cuales se van a sumar a los 10 millones de pesos, para poder comenzar a licitar la primera etapa”, señaló la edila Milagros Obregón Brizuela, presidenta de la Comisión de Salud y Desarrollo Social.

Asimismo remarcó que "es una obra esperada, que sigue en el proceso de la descentralización administrativa del municipio”, expresaron.

Además el parlamento local aprobó el convenio con la Dirección General de Defensa del Consumidor- dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba- con la finalidad de lograr una mayor celeridad y accesibilidad ante los reclamos efectuados por Adultos Mayores, considerados consumidores hipervulnerables.

También se avaló la modificación (Art. 1) de la Ordenanza Nº 1414/04 la cual permite que los jardines maternales, no comprendidos dentro de establecimientos de educación formal o privados, puedan prestar servicios destinados a la atención integral del niño y niña en sus aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales, a partir de los 45 días de vida hasta los 4 años, acreditando una constancia escrita de asistencia a la educación formal.

Finalmente se reconoció a Nydia Farhat como personalidad destacada de la Educación y la Salud, se trató la licencia por procedimientos o técnicas de fertilización asistida, y la legislación sobre “vehículos de colección”.

imagen.png