Río Cuarto | Novaira | espacios | curso

Comunicación inclusiva:  90 personas hicieron el curso de lenguaje de señas

La Secretaría de Educación entregó los certificados a los vecinos que finalizaron su formación. "Cumplimos el compromiso en materia de integración", declaró Novaira

En un acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Secretaría de Educación del gobierno de Río Cuarto entregó sus certificados a los 90 vecinos y vecinas que finalizaron la formación en lenguaje de señas. “Con gran satisfacción, nuestra gestión cumple un compromiso más en materia de integración”, afirmó en la ocasión la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

El curso fue dirigido al público en general y tuvo el objetivo de que “en la ciudad todas las personas sepan comunicarse con alguien que tenga audición reducida o sordera, o dificultades para escuchar bien”, indicó Novaira.

Espacios de formación

En este sentido, la secretaria de Educación explicó: “En 2016, cuando asumimos junto con el intendente Juan Manuel Llamosas, pensamos en generar espacios de formación en comunicación para ofrecer más oportunidades, pensando que todos podemos acceder a un kiosco, un banco o una escuela y encontrarnos con alguien que tenga dificultades para mantener una comunicación efectiva”. De esta manera, “el curso estuvo destinado a profesionales de múltiples sectores y ramas para fortalecer la comunicación en espacios públicos y privados de Río Cuarto”, precisó Novaira.

En tanto, ya se está avanzando en un segundo módulo de formación para quienes finalizaron la primera etapa y recibieron esta certificación.

En paralelo, en las próximas semanas se anunciará una nueva edición del curso para quienes quedaron afuera del nivel inicial que finalizó esta semana.

“También nos comprometimos a abrir nuevos espacios de formación con la misma intención, porque enseñar, conocer y comprender la lengua de señas es fundamental para garantizar la comunicación inclusiva”, afirmó Novaira.

También participó el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Camilo Vieyra.