Deportes | Novak Djokovic

El platense Etcheverry consigue acceso a primera final ATP de su carrera

Djokovic no jugará Indian Wells ni Miami tras rechazo de su pedido de exención al no estar vacunado

Tomás Etcheverry disputará su primera final del ATP en Santiago de Chile

 

El tenista platense Tomás Etcheverry obtuvo hoy el acceso a su primera final en certámenes ATP, al doblegar en una de las semifinales al bonaerense Sebastián Báez e instalarse en la definición de mañana del campeonato 250 que se lleva a cabo en Santiago de Chile, con premios por 718 mil dólares.

En compromiso desarrollado en una de las canchas de polvo de ladrillo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Etcheverry (ubicado en la posición 76 del ranking mundial) se impuso a Báez (35), por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 38 minutos de juego.

De este modo, el jugador platense, que ya se garantizó arribar a la ubicación 60 en el clasificador internacional que se emitirá este lunes, niveló la serie personal que mantiene con el oriundo de San Martín.

Ahora la seguidilla de enfrentamientos entre ambos tenistas está igualada 3-3: Etcheverry ganó hoy en Santiago de Chile y antes lo había hecho en los challenger de Pinamar y Naples, ambos en 2019. Mientras que Báez festejó en los Challenger Buenos Aires y Río de Janeiro, también en 2019, además de un contundente 6-2 y 6-1 obtenido en la ronda inicial del ATP de Lyon del año pasado.

Etcheverry se medirá mañana con el ganador de la segunda semi que protagonizaban a última hora el chileno Nicolás Jarry (87) y el español Jaume Munar (66).

Djokovic no jugará Indian Wells ni Miami al no estar vacunado

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial masculino, no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego de haber sido rechazado hoy su pedido de exención para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus.

En ese sentido, el actual senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que se le negó al serbio de 35 años su pedido de exención para jugar en Indian Wells del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril, según consignó el periódico deportivo español Marca.

No obstante, Rick Scott dejó abierta una puerta ya que solicitó mediante una carta la mediación directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permitir el acceso al país del número uno del mundo, único tenista del "top100' que no se vacunó contra el coronavirus.

El serbio, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 22 de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal, no compite en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami desde 2019, ya que en 2020 no se jugaron por la pandemia y en 2021 y 2022 no se lo permitieron por su negativa a vacunarse.

Djokovic, campeón este año en el ATP 250 de Adelaida y luego en el Abierto de Australia, perdió ayer un invicto de 20 partidos al caer frente al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Dubái, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

El serbio interrumpió una serie de 20 victorias que había comenzado el año pasado cuando perdió la final del Masters 1000 de París con el dinamarqués Holger Rune por 3-6, 6-3 y 7-5, luego ganó el Masters jugado en Turín y los mencionados torneos de Adelaida y Australia.