A pesar de que el partido no había comenzado de la mejor manera para los de Río Cuarto porque Chicago se puso en ventaja por un desafortunado gol en contra de Braian Olivera a los 17 minutos de juego, los Celestes supieron imponer su juego y rearmarse las veces necesarias para demostrar que habían arribado a la cancha con una idea de juego.
Los dirigidos por Iván Delfino supieron reaccionar a tiempo y avanzar pensando en que aún quedaba mucho tiempo por delante. 32´de PT y amarilla para un “Colo” Cabrera que marcaba su territorio en la mitad de la cancha para garantizar lo que era inminente.
Cabe recordar que Brian Olivera volvió a la titularidad y salió Joaquín Bigo, siendo una de las modificaciones que propuso el técnico para este partido. El otro cambio en el once fue el ingreso de Gabriel Gudiño por Mauro Valiente, quien acusó molestias musculares en los entrenamientos en la ciudad deportiva y el cuerpo técnico decidió cuidarlo.
Cinco minutos más tarde de la situación con Cabrera, se da una gran jugadada de Martín Garnerone que toca para “Peke” Alvarez, tira centro y Gudiño define a las manos del arquero. Buena jugada del león que se mostraba firme en el contrataque.
Fueron tres minutos antes de que culimine el primer tiempo cuando Juan Antonini con su altura y estilo metió otro cabezazo (como ante Chacarita) y empardó para los del imperio.
Los equipos se fueron a los vestuarios sabiendo que no sería una fecha fácil la que estaban a 45 minutos de culminar.
Con la misma formación, el técnico santafesino de los de la Avenida España, volvió del descanso y siguió siendo mucho más que los locales. Corrieron los minutos y tras algunas variaciones necesarias, el gol finalmente vino del banco en el complemento.
El partido era para los del imperio que mantuvieron su defensa impoluta, y que tras un envío al área producto de un corner, el que apareció fue el goleador Javier Ferreira, que a los 38 minutos convirtió el 2 a 1 definitivo.
Se trataría del tercer gol para el paraguayo en su regreso al club de sus amores. Todo fue felicidad y festejo dentro y fuera de la cancha, para dos jugadores (Antonini y Ferreira) que repitieron goles en sus últimas presenatciones fuera de casa. De esta manera,el equipo que representa a Río Cuarto en la segunda categoría volvió a sumar de visitante y en la Zona B llegó a las 12 unidades para ubicarse en la cuarta posición.
Lo que sigue será nuevamente en condición de visitante ante Talleres de Remedios de Escalada, el próximo domingo desde las 16:00 y se podrá ver por TyC Sport Play.
Los Leones descanzarán hasta el lunes por la tarde, instancia en la que volverán a verse para regenerar, planificar una nueva semana de trabajos y abocarse para preparar un nuevo rival de turno.
Toca descanso y poneren valor lo hasta aquí cosechado, sabiendo que queda mucha competencia por delante en Primera Nacional 2025 y que ningún equipo quiere regalar nada.
Formaciones
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Juan Ignacio Motroni, Stefano Callegari, Gonzalo Soto, Facundo Rizzi; Mateo Montenegro, Gonzalo Muscia, Mauro Ortiz, Iván Molinas; Iván Maggi y Alejandro Almaraz. DT: Walter Perazzo.
Estudiantes: Brian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Federico Álvarez, Alejandro Cabrera, Tomás González, Gabriel Gudiño; Martín Garnerone y Lucas González. DT: Iván Delfino.
Goles: 16'PT Brian Olivra (e/c NC); 42'PT Juan Antonini (E); 34'ST Javier Ferreira (E)
Incidentes: Amonestados, 32' PT Alejandro Cabrera (E); Javier Ferreira (E) y Gonzalo Soto (NCH) a los 22' del complemento, Gonzalo Maffini (E); a los 47' Adrián Martínez (NCH)
Árbitro: Lucas Cavallero
Estadio: Nueva Chicago