El motivo de este último cambio es por el partido a beneficio por Bahía Blanca que disputarán la Selección Argentina mayor Vs. la Sub-20. El cruce será supervisado por Lucas Cavallero y será televisado por TyC Sports.
En ese contexto y cerrando la semana de trabajo en la ciudad hoy por la mañana, Iván Delfino y los suyos se preparan para mostrar su juego fuera de casa una vez más. Claramente el objetivo será samar los tres puntos que serían más que siginificativos ante un Torito que como cada año se perfila candidato al igual que los de la ciudad.
En ese contexto y en diálogo con los protagonistas de la jornada, aún sin saber si serán parte de la nómina que viaje, los jugadores mantuvieron entrevistas durante la semana, en las que claramente dejan saber que el tiempo de práctica de la última semana se puso en valor para pulir en cada momento al máximo los detalles que tal vez no supieron resolver en su última presentación en la ciudad; más allá de haber cosechado un tanto importante.
Tanto es así que en principio fue Juan Antonini (autor del primer gol en Chacarita por la fecha 5) quien manifestó que conseguir un gol de ventaja en esta categoría es muy difícil. “Tener el arco en cero da puntos siempre”, expresó sobre los partido fuera de casa.
Además agregó que buscaron estar más concentrados en lo que les pidió el técnico como para cada partido, para llegar de la mejor manera posible a la jornada deportiva de mañana. “ Nos abocamos a visualizar que enfrentaremos un equipo importante y de jerarquía que va a querer quedarse con el partido. Estamos concentrados en el planteamiento de Iván”, apuntó sobre lo que esperan del juego táctico y lo analizado durante la semana.
Por su parte,el lateral izquierdo Facundo Cobos dialogó con medios locales en la previa y dijo que las expectativas son las mejores, ya que los espera un partido duro, en una cancha que es linda y grande para jugar. Sobre el último partido y ese “sabor amargo” que dejó el empate, contó que seguramente hubiese sido mejor cerarrlo antes, pero que el partido se dio así y que aún queda mucho por delante. “Después del partido que ganamos en Chacarita creemos que el de mañana es un partido que también podemos ganar; por los jugadores que tenemos y porque hay clara experiencia para salir a una cancha así”, expresó Cobos y agregó que ya analizaron lo necesario como para poder avanzar, inclusive sabiendo que cambiaron de técnico y que saldrán con otra idea de juego.
Sobre lo que sigue y cómo avanza el torneo que se vuelve fecha a fecha cada vez más intenso, mencionó que están preparados y que el equipo saldrá a buscar los tres puntos. “Son un rival duro y complicado, pero no imposible para este equipo”, apuntó. Acerca de cómo viene jugando Estudiantes, destacó que creen que se abocaron a trabajar esto de “cerrar antes” el partido y tal vez pensar en que les está faltando el segundo gol. Los Leones partirán hoy con la mente en sumar fuera de casa y dar lo mejor en la cancha.