El conjunto riocuartense tuvo una gran tarde en la capital provincial el pasado sábado 20 de mayo y venció sobre el cierre del cotejo a La Tablada por 19 a 18 en el marco de la octava fecha del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.
Oberti: "No hay nada más lindo llegar a los partidos definitorios con esta camiseta"
Uno de los referentes de Urú Curé se refirió a este gran momento que vive su equipo tras la gran victoria que consiguió el plantel el pasado fin de semana ante La Tablada que los puso en la cima de la tabla de posiciones
Urú Curé se midió ante el elenco de la capital provincial en el marco de la de una nueva jornada del Top 10 del torneo cordobés donde tras la derrota de Jockey Club de Córdoba, se convirtió en el nuevo líder del certamen
La Lechuza terminó demostrando su gran poderío tanto ofensivo como defensivo para conseguir un score final sobre el cierre del mismo encuentro.
En lo deportivo, Urú Curé mantiene su gran rendimiento dentro del torneo de la provincia logrando siete victorias y solo una derrota.
Triunfo muy valioso por conseguir la tercera victoria de manera consecutiva y la séptima del certamen, pero sobre todo para saltar a la cima de la tabla de posiciones demostrando que, en cada cancha, Urú Curé va a dar batalla.
Con estos resultados Urú Curé pasó al frente del certamen con 32 puntos, dejando en la segunda ubicación a Jockey Club de Córdoba con 31 unidades.
Ahora los de Río Cuarto reponen fuerzas y se entrenan pensando en el próximo partido ante Universitario en Soles del Oeste, el próximo 3 de junio, en el cierre de la primera fase de la etapa regular de este campeonato cordobés.
Luego de este triunfo ante La Tablada y en la previa del duelo que se avecina, dialogamos en PUNTAL con Gaspar Oberti, hombre experimentado en Urú Curé, quien analizó este triunfo, la seguidilla de victorias y las expectativas para lo que viene.
“Es muy parejo el rugby de Córdoba, igualmente creo que viendo el partido esta semana creemos que el resultado tendría que haber sido un poquito más abultado porque nosotros le dimos vida a La Tablada, pero son cosas que tenemos que ir mejorando. Lo importante es que se ganó y que nos trajimos los puntos y la punta para casa”, comenzó diciendo.
- Viendo el desarrollo del partido, ¿qué cosas hay que mejorar?
“Me parece que esa superioridad que estamos demostrando adentro de la cancha la tenemos que traducir en puntos. En los últimos partidos venimos jugando bien, haciendo nuestro plan de juego, pero por ahí nos cuesta un poco ser eficientes y llevarlo al marcador, hay que lograr un poco ahí, en la toma de decisiones, pero bueno, la verdad que estamos muy bien y de cara lo que viene estamos muy bien parados”.
- Más allá de esto que marcas, se han afianzado no solo como grupo sino como un equipo competitivo dentro del certamen.
“Si, yo creo que, al volver varios jugadores, sumado ahora a Santiago (Grippo), y el grupo del año pasado, de a poquito le vamos dando la identidad al equipo en nuestra forma de juego, lo que queremos hacer lo que nos piden los entrenadores y vamos creciendo. Estamos yendo de menos a más y así lo fuimos demostrando; recién estamos a mitad del torneo, pero la posición en la que estamos y demás demuestra que venimos haciendo las cosas bien”.
- En lo personal, luego del parate que tuviste en tu carrera, ¿Cómo te sentís desde lo físico y rugbístico?
“Ya desde el año pasado, me empecé a preparar pensando en el retorno a las canchas y eso me ayudó mucho, si bien después del partido es duro, ya no es la misma edad, creo que los preparadores físicos hacen un gran trabajo. Nos vamos acomodando semana a semana, pero la verdad que me siento bien y a diferencia de otros años, cuando era más chico y uno se metía más presión, ahora estoy disfrutándolo un montón”.
- Se puede ver cierta similitud en esa camada de 2019 con este mix de jugadores experimentados y juveniles con hambre de gloria, ¿internamente sienten lo mismo?
“Si hay algo lindo que generó nuestro grupo, y que hoy podemos ver en los más chicos, son esas ganas de querer lograr cosas importantes con la camiseta del club. Creo que esos chicos que están jugando nos han visto nosotros cuando teníamos su edad y hoy quieren ser protagonistas, eso es muy lindo y es espectacular ser parte desde adentro y poder ayudarlos con la experiencia y que ellos le aporten esa intensidad y esa hambre. Y creo que también está bueno porque pueden aprender un montón, por más nosotros cuando éramos chicos, si bien lo teníamos a Manuel (Fernández) que era de los más grandes, no tenía por ahí la experiencia que tenemos hoy de haber sido chico y haber logrado un montón de cosas y poder transmitírsela, pero la verdad que tenemos un buen equipo y siempre la actitud de este grupo y la mentalidad que tuvimos nosotros, que justamente lo que veo que han heredado los chicos, es esa mentalidad ganadora y de querer estar siempre bien arriba”.
- En la continuidad de este campeonato se van a enfrentar a Universitario en el cierre de la primera fase, me imagino que ya mentalizados en ese encuentro
“Sí, totalmente, ya estamos preparándolo en los entrenamientos, aprovechamos el fin de semana libre y lo hicimos más analítico pensando en las cosas que tenemos que mejorar nosotros y sabiendo que el sábado tenemos que seguir en la punta para la segunda fase porque es muy importante pensando en cómo quedaríamos acomodados para lo que viene en puntos”.
- Por último, con estos resultados y el funcionamiento que vienen teniendo, ¿se encuentran ilusionados?
“La ilusión es buena y siempre está y más cuando uno entra a la cancha y ve que estamos a la altura para para pelear allá arriba y que depende de nosotros. Esa ilusión es como una presión, pero una presión linda que nos ponemos nosotros mismos, entonces hay que hay que encararlo con esa responsabilidad y con esas ganas, sin volvernos locos porque esto es largo y es todo muy parejo. Jugar partidos importantes para el club es espectacular, no hay nada más lindo que estar en esos partidos definitorios”.