Río Cuarto | Oberti | Centro Cívico | Juan Manuel Llamosas

Oberti: "El desafío será repotenciar el Centro Cívico de Río Cuarto"

"Nuestro objetivo es que todas las áreas del gobierno provincial tengan una representación en la ciudad para darles respuestas a los ciudadanos", dijo el designado titular de la Subsede de Gobierno. Lo secundará Koch

El designado secretario del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, dijo ayer que el desafío será repotenciar la Subsede de Gobierno en la capital alterna de la provincia, con representantes en cada una de las áreas del Estado provincial.

Tras renunciar como jefe de Coordinación de Gabinete del Municipio, Oberti estará ahora al frente del Centro Cívico local y lo secundará Roberto Koch como director general.

-¿Fue confirmado como titular del Centro Cívico?-, le preguntó Puntal.

-Así es. El gobernador de la provincia (Martín Llayora)se comunicó con nuestro intendente (Juan Manuel Llamosas) para plantearle la necesidad de designar a alguien al frente del Centro Cívico, de la ciudad, y acordaron que la persona indicada era yo. Y acá estamos, ante un nuevo desafío que seguramente nos encuentra en un momento muy difícil, muy complicado, que la verdad que son responsabilidades muy importantes, muy grandes, muy difíciles.

-¿Y cuál va a ser ese desafío en este contexto?

-El desafío va a ir en línea con lo que ha dicho nuestro gobernador y lo manifestó acá cuando estuvo en la asunción de los ministros, que quería darle una revalorización al Centro Cívico, un relanzamiento, que quiere que todas las áreas del gobierno provincial tengan una representación aquí en la ciudad, que los ciudadanos puedan concurrir al Centro Cívico y poder lograr o conseguir decisiones y soluciones a los problemas que en las distintas áreas se van presentando, se puedan presentar, y darle volumen al Centro Cívico, no solamente para la ciudad de Río Cuarto, sino también para todo el sur de la provincia de Córdoba, un poco en esta línea de federalizar más todavía, aun mayormente con todos los intendentes, con la ciudadanía en general, que desde el Centro Cívico podamos hacer o darles algo.

-¿Roberto Koch lo va a secundar?

-Le pedí a Roberto que me acompañe en esta gestión, me parece que es una persona muy valiosa para no quedarse afuera de la conducción del Centro Cívico.

-¿Y él se va a encargar de la relación con los municipios?

-La idea es que él siga atendiendo esa parte. Pero en realidad vamos a ser un equipo, vamos a constituir un equipo, yo estoy acostumbrado a trabajar así siempre en la parte pública y en la parte privada. Yo estoy acostumbrado a trabajar en equipo, lo hice en la Fiscalía, lo hice en la secretaría, lo hacemos en el Gabinete. Es una forma de trabajar con la que venimos trabajando con Juan Manuel hace más de 20 años.

Más adelante, Oberti sostuvo que “la intención es repotenciar el Centro Cívico, no porque se haya hecho mal nada antes, sino porque se le quiere dar su propia impronta”.

-¿Fue un acuerdo entre el llamosismo y el schiarettismo o una decisión del gobernador?

-No, no, no. Acá somos todos del mismo equipo, como siempre lo dice nuestro intendente, somos parte del mismo equipo, lo éramos antes, lo somos ahora, este es un espacio que hace 24 años que viene gobernando la provincia, tiene un desafío por delante por cuatro años más, con un nuevo gobernador, con una nueva generación de dirigentes, que tenemos la vara muy alta, pero vamos a ver si estamos a la altura de las expectativas.

Oberti afirmó que ya renunció como jefe de Coordinación de Gabinete y que será el intendente Llamosas el que decidirá sobre la vacancia en cuestión.

También sostuvo que todavía están pendientes los reemplazos de Agustín Calleri en Deporte y Germán Di Bella en Desarrollo Económico.

“Nosotros también tenemos un gran desafío que son las elecciones locales. Obviamente que queremos seguir, queremos seguir comandando los destinos de la ciudad. Creo que nuestro intendente ha hecho una gran gestión.

-¿Se sabe cuándo va a ser la fecha de la elección?

-No, no, todavía no hay una fecha fija para la elección.

-¿No es mucho una decena de precandidatos en el PJ? ¿Habrá interna o consenso?

-Acá se está dando una cuestión, como siempre se ha dado en nuestro partido, de discusión, de debate, de distintos compañeros que están interesados legítimamente. A veces nos quejamos porque no tenemos candidatos. Por eso, me parece que está bueno que la gente se involucre.

-¿Y cómo se ordena esto?

-Quédense tranquilos que nuestro intendente lo va a ordenar. Si hay algo que hemos demostrado nosotros es que, de hecho, forman parte, en nuestro gobierno, todos los espacios del peronismo. Y vamos a seguir dialogando y vamos a dialogar más todavía.