En General Cabrera la noche del pasado miércoles se realizó el acto de inauguración del playón deportivo ubicado en el Parque Martín Backhaus. La inversión de la obra ascendió a 18 millones de pesos, según confirmó el intendente Guillermo Cavigliasso, quien encabezó el corte de cintas.

“Esto es un sueño que ya viene trascendiendo gestiones, eran esfuerzos difíciles y complejos para llevar adelante una obra de casi 1.050 metros cuadrados, con una hermosa iluminación, con una inversión que llevó casi 18 millones de pesos, con un esfuerzo que hacen los cabrerenses. Hoy lo ponemos en valor a este lugar, el Parque Martín Backhaus, que es una zona tan importante donde todos los años desarrollamos ya nuestra tradicional fiesta de Sabores del Maní, donde todos los fines de semana y todos los días la gente camina, está junto con su familia o vienen algunos a jugar las bochas. Lo fundamental de este parque es que se use”, recalcó el mandatario.

La obra incluyó tareas sobre un playón existente de 240 m2, y se construyeron 816 m2 para lograr cubrir una superficie de 1.056 m2 (44 m x 24 m). Asimismo, se colocaron cuatro torres de iluminación nuevas y se realizaron tareas de pintura y parquización.

En la oportunidad, el jefe municipal destacó la importancia de la práctica deportiva para la comunidad y anunció la próxima construcción de un polideportivo municipal. “Tenemos el sueño de tener nuestro salón de deporte, nuestro polideportivo municipal. Desde que entramos en la gestión, hemos gestionado un lugar, después no se pudo por circunstancias. Hoy quiero informarles que estamos a pasitos de poder dar una noticia realmente hermosa para la ciudad de General Cabrera, que es seguramente poder tener nuestro espacio para poder implantar ahí el gran sueño que tenemos todos los cabrerenses”, afirmó Cavigliasso.