Río Cuarto | Obras e Infraestructura | autovía a Holmberg | Llaryora

Con Llaryora, se reinició la autovía a Holmberg y estará lista en un año

Se puso en marcha la obra que estaba paralizada. En tanto, la Circunvalación tiene 15% de avance. “Los vecinos de Río Cuarto vieron cómo la ciudad mejoró trabajando en equipo”, declaró el gobernador sobre De Rivas

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, se reinició ayer la obra vial de la autovía a Holmberg, de ocho kilómetros de extensión, que estaba paralizada y significaba un gran peligro para automovilistas, choferes de ómnibus y camioneros que circulan por allí.

Mientras tanto, la nueva Circunvalación de Río Cuarto tiene un 15 por ciento de avance.

“Trabajando en conjunto, uno no le da una mano, sino las dos. Creo que todos los vecinos de Río Cuarto vieron cómo Río Cuarto avanzó y mejoró trabajando en equipo”, dijo Llaryora al ser consultado por Puntal sobre la candidatura de Guillermo De Rivas, en vísperas de las elecciones del domingo próximo.

En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el intendente Juan Manuel Llamosas recorrieron la obra de la nueva Circunvalación.

También participó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

Y, por la tarde, Llaryora reanudó la autovía a Holmberg, a la que le falta un 18% para poder terminarla.

En la ocasión, el gobernador le entregó 100 millones de pesos al intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, para el Centro de Salud y el Centro Social.

“Trabajando en conjunto, uno no le da una mano, sino las dos. Creo que todos los vecinos de Río Cuarto vieron cómo Río Cuarto avanzó y mejoró”.

“La Nación va a terminar la autopista Holmberg-Río Cuarto. Como ustedes vieron, ya están en obra, inclusive con las ampliaciones necesarias que recién veníamos charlando, que ya están aprobadas, que tienen que ver con la Circunvalación y las rotondas que le faltan”, sostuvo Llaryora.

Yañadió:“Iban a ser monumentos a la desidia nacional, así que nosotros le ofrecimos al gobierno nacional hacernos cargo”.

“La Nación se compromete a terminar la obra, lo establecido, y acá están autoridades nacionales también acompañándome, pero si por cualquier situación la Nación volviera a tomar la decisión de suspender esta obra, la Provincia se hace cargo de la finalización de la misma, para seguridad de todos los vecinos de Río Cuarto”, señaló.

Por su parte, Gutiérrez (Vialidad Provincial)precisó ayer a Puntal que “el avance de la obra de la autovía es del 82%”.

Por su parte, el presidente de la empresa Luciano, Lucas Luciano, afirmó ayer a Puntal que “hay 200 personas trabajando en la autovía y la Circunvalación”.

En la traza de la autovía, también estuvieron presentes el ministro Calvo, el diputado Carlos Gutiérrez y el titular del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti.

Nueva Circunvalación 2233.jpg

La Circunvalación tiene un 15% de avance.