El trabajo solidario realizado por servidores públicos de General Cabrera y la región se ha convertido en una noticia constante en los últimos tiempos. Policías cabrerenses mejoraron su comisaría, y también docentes junto a padres y alumnos pintaron aulas en escuelas locales. La situación económica imperante ha generado que las instituciones reciban apoyo voluntario para su funcionamiento o mantenimiento. Ahora fue el turno de los bomberos de la localidad, quienes donaron su mano de obra y llevan adelante diversos arreglos en el cuartel, luego de que tiempo atrás varios efectivos construyeran un entrepiso y dejaran en condiciones los vestuarios para las bomberas incorporadas recientemente.
Desde la semana pasada, Román Carratori, bombero de la ciudad, y su ayudante, trabajan en el recambio de una puerta que fue colocada hace más de 40 años. Respecto de las tareas explicó que “desde Comisión Directiva se decidió hacer el cambio de puertas de ingreso del cuartel y nosotros hacemos la parte de lo que es la mano de obra. Ya colocamos la puerta y se va a hacer todo un ingreso con unos cerámicos nuevos. Son varios los bomberos que estamos trabajando en el cuartel. Yo estoy con la puerta principal de acceso al cuartel, y los demás están trabajando en la sala de radio”.
Por su parte, Nicolás Chiaramello, otro miembro del cuerpo activo, presentó el proyecto y coordina las labores junto a sus compañeros en la remodelación de la sala de radio en la se receptan los llamados de emergencia.
“Todos queremos que el cuartel se vea muy bien y que no decaigan las instalaciones, porque es nuestra segunda casa”.
“Los chicos que participan de mantenimiento están haciendo lo que es la parte nueva de sala de radio y comunicación. Así que somos varios los que estamos trabajando para mejorar la institución”, señaló Carratori en diálogo con Puntal. Y rescató: “Lo hacemos de corazón, a medida que vamos teniendo un poquito de tiempo, de acuerdo con el trabajo que tenemos cada uno. Todos queremos que el cuartel se vea muy bien y no que decaigan las instalaciones, porque es nuestra segunda casa”.
Después de las 19 horas, tras haber cumplido con las tareas particulares, Román y su empleado siguen trabajando en el cuartel junto a otros bomberos de la ciudad a los que Carratori no quiso nombrar por miedo de olvidarse de alguno. “La puerta que estamos cambiando estaba comenzando a ceder por el hundimiento de napas, por lo que la Comisión Directiva decidió hacer estos trabajos y son los integrantes del cuerpo activo los que brindan su colaboración. Durante esta semana vamos a estar realizando la compra de los pisos que se van a estar colocando. Haremos la carpeta previamente y ya para la semana siguiente estaría todo terminado”, precisó.
Según manifestó, la Comisión Directiva considera que de hacer más obras se realizarán de esta manera, ya que esto representa “un gran ahorro y permite concretar más proyectos de mejoras”.