El gobierno de Córdoba avanza con la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria) en Huinca Renancó.
El establecimiento tendrá capacidad para 180 estudiantes que cursan estudios orientados al desarrollo de software, constituyendo una inmediata salida laboral acorde a los requerimientos del mercado en lo atinente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades de empleo para los jóvenes. En el marco de la revolución científico-técnica actual, el gobierno provincial desarrolló en 2014 las escuelas ProA.
La comunidad educativa contará con un equipamiento de excelencia y última generación para el cursado de las materias: sistema de WIFI, 33 PC laboratorio, 5 impresoras láser monocromática, 2 impresoras láser color, 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas, 7 protectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 sets de parlantes y 5 PC en Administración.
Las actividades de esta escuela ProA se desarrollan en el Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica (ISET) de la localidad, mientras se construye el nuevo edificio.