Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron contra "recortes" de obras sociales
Durante la mañana de este jueves, transportistas para personas con discapacidad se movilizaron por las calles de nuestra ciudad, reclamando el pago de las prestaciones aprobadas y contra "los recortes de las obras sociales, del PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud".
"En este tiempo de cuarentena hemos tenido grandes problemas para que sea valorado nuestro trabajo", aseguró a Puntal AM! Laura Rodríguez, transportista local.
En este sentido, aseguró que durante la pandemia siguieron realizando sus tareas pero sin percibir los pagos.
"Hemos enviado medicamentos, viandas, trasladado a niños y a personas con discapacidad al médico, hemos enviado material didáctivo; y esto no se tiene en cuenta para el cobro total de prestaciones", precisó.
Expresó que las demoras en los pagos datan desde el año pasado y en el mejor de los casos recién les están abonando el importe de marzo. "Es imposible sobrevivir", reclacó.
No obstante, Laura se mostró optimista y señaló: "Sabemos que esto se va a solucionar, tenemos mucha fe".