Provinciales | Octubre Rosa | Córdoba Rosa | tratamiento oncológico

Córdoba Rosa: capacitación sobre cirugía mamaria oncológica

Se desarrollará desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, en el horario de 8 a 17.30, en el Nuevo Hospital San Roque

El Ministerio de Salud invita a participar de la «Primera jornada de capacitación conjunta teórica y práctica en cirugía mamaria oncológica y reconstructiva”.

La iniciativa se enmarca en el “Programa Córdoba Rosa” y se desarrollará desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, en el horario de 8 a 17.30, en el Nuevo Hospital San Roque.

Se trata de una propuesta de formación con acceso gratuito y está dirigida a especialistas y residentes en ginecología, mastología, cirugía general y plástica; y también a médicos y médicas con algún conocimiento previo en cirugía mamaria.

Las jornadas están organizadas por la Unidad de Mama “Polo Sanitario Oncológico Mamario Córdoba” – integrada por equipos de salud de los hospitales Nuevo San Roque, Rawson, Oncológico, Córdoba y otros servicios clínicos y quirúrgicos oncológicos de hospitales provinciales- y la fundación Mission Plásticos de Estados Unidos.

La iniciativa tiene como objetivos actualizar y reforzar los aspectos clínicos-quirúrgicos del cáncer de mama y su faceta reconstructiva y colaborar a que mujeres puedan completar su tratamiento.