Deportes | octubre | Vizzotti | fútbol

Desde el 1º de octubre vuelve el público a los estadios con aforo del 50%

Lo confirmó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El Súperclásico Boca-River debutará con la medida ese mismo fin de semana

El tan ansiado anuncio sobre la vuelta del público en el fútbol argentino, después de un año y medio de partidos a canchas cerradas -salvo algunos casos excepcionales-, se concretó.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó en conferencia de prensa que desde el 1° de octubre queda habilitado un 50% del aforo en los estadios del fútbol argentino.

Por lo tanto, la fecha 14 del torneo de Primera División comenzará con tal medida, incluyendo el duelo entre River y Boca en el Monumental, el domingo 3 de octubre.

"Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir", expresó Vizzotti.