Nacionales | odebrecht |

Otros tres empresarios procesados en la causa Odebrecht

Se trata de Aldo Benito Roggio, Carlos Wagner (foto) y Tito Biagini.  Además, el juez Casanello citó a indagatoria a "Corcho" Rodríguez.

El juez federal Sebastián Casanello procesó a nuevos empresarios y a exfuncionarios de AySa en el marco de la investigación por la causa de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht. Por otra parte, citó a indagatoria a Jorge "Corcho" Rodríguez, acusado de ser parte de una estructura de sobornos de la empresa brasileña.

Entre los empresarios procesados están Aldo Benito Roggio, Tito Biagini, y Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Esta causa investiga los trámites para la construcción de dos grandes obras públicas: la planta potabilizadora de agua de Paraná de las Palmas, en Tigre, y la planta depuradora del Bicentenario, en Berazategui, recordó LaNación.com.ar. En la primera, la licitación la ganó una unión transitoria de empresas (UTE) formada por la brasileña Odebrecht y las firmas locales Benito Roggio e Hijos, Supercemento SAIC y José Cartellone Construcciones Civiles SA (Biagini). En la segunda, la brasileña Camargo Correa con Esuco SA (Wagner).

La resolución de Casanello además estableció el procesamiento por el delito de administración fraudulenta fueron como "coautores" para el ex titular de AySA Carlos Ben y su entonces segundo, Raúl Biancuzzo. En tanto, Roggio, Wagner y Biagini son considerados partícipes necesarios.

En otro plano, el "Corcho" Rodríguez ya tiene fecha de indagatoria para el 17 de octubre en otra de las causas de Odebrecht, por la obra del soterramiento del tren Sarmiento: un testimonio de un ex funcionario reveló que el empresario formó parte de reuniones con el entonces secretario de Obras Públicas José López, en donde aquel oficiaba de nexo con la constructora brasilera.