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El Carnaval de Ofertas, con mucho movimiento y más ventas que en 2021

Desde la Cámara Mercantil indicaron que el resultado de las promociones fue mejor que el del año pasado. "La gente buscaba los descuentos", manifestó Iván Safadi. Apuntan a afianzar ese tipo de estrategias comerciales

El Carnaval de Ofertas que se lanzó ayer en la ciudad, y en el que participaron 113 comercios con promociones, tuvo como resultado un mayor caudal de ventas que el año pasado. Así, la iniciativa fue evaluada positivamente tanto por el sector privado, principalmente por la Cámara Mercantil y el Centro Empresario, como por el sector público, es decir la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Anduvo bien, bastante mejor que el año pasado. La gente salió un poco más tarde, tanto a la mañana como a la tarde, pero las ventas fueron muy buenas. Lo que vemos es que se va afianzando este tipo de acciones y que la gente las está esperando:ayer los consumidores buscaban las ofertas. Esta acción de los descuentos se va afianzando”, manifestó Iván Safadi, presidente de la Cámara Mercantil.

El gobierno municipal pretende que haya una política permanente de promociones y ofertas.

Agregó que este tipo de iniciativas se viene realizando en la ciudad en los últimos siete u ocho años y que este año contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrolo Económico y la Subsecretaría de Cultura.

Ayer por la tarde el centro mostraba una gran cantidad de gente paseando, comprando o en los bares. En el centro, Cultura dispuso espectáculos artísticos y musicales para complementar las ofertas del sector comercial.

En la ciudad, las fechas especiales han generado en los últimos años iniciativas que implican descuentos: se producen en el Día de la Ciudad, las Fiestas de fin de año y los feriados de Carnaval.

Por su parte, Mariela Martínez, coordinadora de la Secretaría de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que se trata de iniciativas que tienen buena recepción en los consumidores. “Buscamos afianzar este tipo de acciones, que se instalen definitivamente. La idea es también que se puedan generar promociones durante más tiempo y ofrecer más beneficios. Incluso, queremos avanzar en un club de beneficios para que los comercios lo puedan ofrecer de manera permanente a sus clientes”, indicó Martínez.

Ese tipo de iniciativas están enmarcadas en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Ayer, una novedad que se introdujo fue la de sortear 30 órdenes de compra de 2.500 pesos cada una que hoy se sortearán entre quienes hicieron compras durante el Carnaval de Ofertas.

Quienes ganen esas órdenes podrán canjearlas en algunos de los 113 comercios adheridos a la iniciativa.

Con modalidades como el Carnaval de Ofertas, el gobierno municipal, el Centro Empresario, la Cámara Mercantil y la Cámara de Almaceneros no sólo apuntan a generar oportunidades comerciales para los vendedores y los compradores sino, además, a afianzar el proceso de crecimiento de la facturación que se ha venido produciendo en los últimos cuatro meses en la ciudad después de 33 meses de recesión y caída en las ventas.