El proyecto, que había recibido en la primera lectura sólo los votos oficialistas, para la aprobación definitiva sumó sólo a Natali. El bloque de Primero Río Cuarto votó en contra, mientras que tres de los cuatro miembros de La Fuerza del Imperio delSur se abstuvieron. El libertario MarioLamberghini también votó en contra.
El oficialismo no pudo convencer a más concejales a pesar de que incorporó cambios en el artículo 6, que había generado discusiones. La modificación contempló que se desactivara la posibilidad de que el Ejecutivo tome fondos de otros poderes, como por ejemplo el ConcejoDeliberante, para financiar gastos corrientes o salarios.
Sin embargo, no hubo cambios en el artículo 7, que también era resistido por la oposición porque implica que partidas que originalmente estaban previstas para obras de infraestructura, puedan redireccionarse desde la Secretaría de Economía a gastos operativos. El oficialismo defendió el proyecto y señaló que la modificación del destino de las partidas se trata de un procedimiento habitual en una administación, sobre todo sobre el final del año.