Al respecto, Sandra Alanis, directora del organismo del gobierno de Río Cuarto, explicó que el trabajo no se ha detenido pese al cambio de gestión y comentó que actualmente se están dando un taller de diseño gráfico y otro de fotografía para principiantes en el Punto Digital, que funciona en la planta alta de El Andino.
“Siempre las capacitaciones que se dictan desde la Emco son gratuitas y certificadas por el Municipio. Nuestros cursos se publican a través de las redes de la Secretaría de Trabajo y Empleo, también los publica el gobierno de Río Cuarto a través de Instagram y Facebook y siempre aparece un link vinculado a un formulario Google desde donde la gente puede inscribirse”, precisó Alanis.
A la vez, la irectora comentó que todas las capacitaciones que están vinculadas al mundo de la tecnología se dan en el Punto Digital, ya que allí se dan el espacio y las herramientas necesarias para poder desarrollarlas adecuadamente.
“Tenemos otras capacitaciones que son más vinculadas a lo manual o a alguna otra cuestión como lo gastronómico, donde vamos a otros espacios que articulamos con otras organizaciones", indicó la funcionaria.
A todo esto, Alanis señaló que para este mes de agosto se han programado capacitaciones de cocina vegetariana, una comisión por la mañana y otra por la tarde, y cocina keto y conservas.
“Algunas se dan de manera virtual y otras presenciales en la sede de Uthgra, en Alberdi 545. También tenemos una capacitación virtual que se desarrolla en dos encuentros y busca generar tu marca personal para que se te pueda identificar en las redes, en los medios de comunicación, en tu emprendimiento propio", comentó.
Paralelamente, Alanis dijo que "tratamos de brindar herramientas para que la gente pueda potenciarse y conseguir un empleo, tener alguna salida laboral o estar mejor posicionada en lo que ya tiene; ese es el objetivo de la Emco, generar posibilidades de trabajo".
Finalmente, la directora de la Escuela instó a la gente a que se acerque a sacarse las dudas para que pueda iniciar el proceso formativo. "Siempre hay posibilidades de seguir aprendiendo. Es lo que nos potencia, lo que nos permite seguir creciendo y en esta realidad que está difícil en cuanto a empleo, nos da más herramientas, mayores potencialidades para poder conseguirlo", concluyó.
Tanto los docentes como los asistentes a los talleres destacan la importancia de esta instancia de capacitación que ofrece la Emco.
“Tenemos una gran variedad de cursos orientados a los emprendimientos. En mi caso, soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, por lo que siempre busco que den una respuesta comunicacional a los problemas. Por eso trabajamos la identidad de marca desde las redes, la visual y la fotografía. Es entender que las redes son un componente más de un montón de otras estrategias que se pueden abordar desde la comunicación para emprendimientos”, manifestó la capacitadora Julieta Orlando, una de las responsables de los talleres.
Por último, Ana Gregorietti, una de las asistentes al taller, comentó que se ha trabajado mucho y que han aprendido herramientas para potenciar el emprendimiento que tiene.
“Es una salida laboral rápida, ya que se facilita el emprendimiento”, acotó la alumna.