La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Municipalidad de Río Cuarto hizo entrega en el Salón Blanco del Palacio de Mójica de más de 120 certificados de cursos dictados por la Emco (Escuela Municipal de Capacitación en Oficios) durante esta primera etapa del año.
Escuela Municipal de Oficios: entregan 120 certificados de los cursos gratuitos
"Tenemos temas de formación y capacitación que permiten a los participantes llevar un emprendimiento propio o facilitar la búsqueda de empleo", manifestó Iván Rozzi, secretario de Trabajo de la Municipalidad
En la ocasión, el secretario de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi, indicó: “El objetivo principal de nuestros programas es ofrecer herramientas de utilidad para quienes vienen a participar en cada una de las capacitaciones. El desafío de este 2023 fue volver a la presencialidad tras la pandemia y los estamos superando ampliamente”.
“Tenemos muchos temas de formación y de capacitación que permiten a los participantes llevar un emprendimiento propio o facilitar la búsqueda de empleo. Nosotros los acompañamos para cualquier camino que elijan”, agregó el funcionario.
Asimismo, el secretario de Trabajo adelantó que quedan dos etapas más todavía en lo que resta del año “para seguir creciendo y capacitando a más vecinos de la ciudad”.
“Tratamos de brindar oportunidades de capacitación a los ciudadanos de acuerdo con las demandas del sector productivo y de servicios de nuestra ciudad. La idea es que todos puedan capacitarse, formarse e incorporar habilidades y competencias que les permitan ingresar al mercado laboral para obtener un empleo genuino”, explicó.
La duración de las capacitaciones depende de cada alternativa y van de las 4 a las 8 semanas.
Los cupos son limitados y el acceso es totalmente gratuito en sus dos modalidades: presencial y virtual.
Además, muchas de las opciones se articulan con instituciones locales y el Punto Digital que funciona en El Andino.
Por su parte, los participantes de los cursos manifestaron su satisfacción por haber participado de las capacitaciones y valoraron la obtención de herramientas para comenzar su propio emprendimiento o facilitar la búsqueda de empleo.