Río Cuarto | Ojos en Alerta | seguridad | riocuartenses

Programa Ojos en Alerta: el 60% de los vecinos riocuartenses no llama al 911

Según se informó, hay una falta de comunicación por parte de los habitantes de la ciudad a pesar de haber visualizado algún hecho sospechoso o una situación de emergencia. Ya hay una decena de barrios con alarmas

Según la estadística, el 60 por ciento de los vecinos riocuartenses no llama al 911.

En efecto, hay una falta de comunicación por parte de los habitantes de la ciudad pese a haber visualizado algún hecho sospechoso o alguna situación de emergencia.

En tanto, ya hay una decena de barrios con alarma comunitaria.

Precisamente, la estadística local es lo que pasó también en San Miguel, el Municipio que creó el Programa Ojos en Alerta, y que motivó a generar en los ciudadanos capacidad de reacción frente a conductas sospechosas, para poder prevenir el delito.

La estadística local es lo que pasó también en San Miguel, el Municipio que creó el Programa Ojos en Alerta, y que motivó a generar en los ciudadanos capacidad de reacción frente a conductas sospechosas, para poder prevenir el delito.

Por ese motivo, el programa de seguridad, que adoptó Río Cuarto, “contempla la capacitación de los vecinos, para que se comprometan a llamar al WhatsApp cuando vean situaciones vinculadas con posibles hechos de inseguridad”, dijeron fuentes consultadas por diario Puntal.

Yañadieron:“Este paso se dará después de que se capacite al personal que tiene que ver directamente con esta tarea”.

Ojos en Alerta fue presentado en el Salón Blanco de la Municipalidad días pasados.

Mientras tanto, se informó ayer que el programa de alarmas comunitarias Vecinos Alerta sigue sumando barrios en la ciudad:“En los últimos días se incorporó Palmares del Norte, en el sector comprendido por las calles Zoraida Blanco, Rosario Gil, Julia Díaz y Reforma Universitaria”.

Seis de cada diez riocuartenses no llama al 911 en caso de ver un hecho sospechoso.

“De esta forma, ya son 7 los puntos de Río Cuarto que cuentan con este sistema que apunta a la prevención ciudadana para disminuir la tasa de hechos delictivos”, se añadió.

“Cabe recordar que anteriormente se plegaron los barrios 26 de Septiembre (Agec), Villa Dalcar, Abilene, Las Quintas, Alto Privado Norte y San José de Calasanz y ahora se sumaron San Antonio de Padua y Cispren 1”, se finalizó.

Vecinos Alerta 2222.jpg

En la ciudad, ya hay una decena de barrios con alarmas comunitarias.