Regionales | Oktoberfest | Villa General Belgrano |

Unas 94 mil personas pasaron por la Oktoberfest de Villa General Belgrano

La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza finalizó anoche tras siete jornadas. Fuentes municipales resaltaron la ocupación de las plazas turísticas, que fue plena, y la actividad de los locales gastronómicos, considerada excepcional durante estos días

La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, u Oktoberfest, de Villa General Belgrano, que finalizó anoche tras siete jornadas que marcaron el regreso del evento luego de dos años de ausencia por la pandemia, recibió 94.000 personas, según fuentes de ese municipio.

La clásica celebración de las tradiciones centroeuropeas en la que los sabores de cervezas artesanales son el ícono más buscado, contó además con numeroso atractivos gastronómicos, artísticos y musicales.

Voceros del municipio detallaron que fue exitosa la vuelta de la Oktoberfest y que los visitantes llegaron “desde todo el país.

image.png

El predio central del evento fue en El Bosque de los Pioneros, por cuyo escenario principal pasaron reconocidos artistas musicales como los de La Sole, Planeador V, Miranda, Bersuit Vergarabat, Vilma Palma, Los Pericos, Philharmonie Ensamble, The Beats y Misty Soul Choir.

Además, ofrecieron su música las orquestas centroeuropeas y pasaron por el escenario los cuerpos de baile más destacados del país.

La información oficial resalta la ocupación de las plazas turísticas, que fue plena, y la actividad de los locales gastronómicos, considerada excepcional durante estos días.

El predio contó con puestos que ofrecían cerveza artesanal (entre 6 y 10 variedades), con la participación de 20 cervecerías, de las cuales la mitad son artesanales y de Villa General Belgrano.

image.png

Además, hubo diez puestos de gastronomía que ofrecieron comida típica (como repostería alemana) y opciones más convencionales, como parrilla y minutas.

Hoy se celebra el 90 aniversario de Villa General Belgrano, con un agasajo a los vecinos en agradecimiento por su participación en la Oktoberfest.