Río Cuarto | ola de calor | jornadas | lluvias

Ola de calor: la máxima fue de 37°, hoy será de 31° y se pronostican lluvias

Además de las altas temperaturas, fue también una jornada ventosa para la ciudad. El mal tiempo llegaría en la noche y persistiría durante el domingo. Hubo mucha gente en el río y mucho consumo de agua y gaseosas

En el marco de la ola de calor, en la ciudad de Río Cuarto la máxima fue de 37°, hoy será de 31° y se pronostican lluvias.

Además de las altas temperaturas, fue también una jornada ventosa para la ciudad.

Según el pronóstico, el mal tiempo llegaría en la noche y persistiría durante toda la jornada del domingo.

En la víspera, hubo mucha gente en el río y mucho consumo de agua y gaseosas.

Las ráfagas de viento generaron mucho polvo en suspensión que acortó de alguna manera la visibilidad.

Para algunos riocuartenses, el viento vino bien para que el calor no se sintiera tanto, pero para otros no fue oportuna su presencia, sobre todo para los vecinos y vecinas que tenían que colgar ropa en el patio.

Las ráfagas de viento generaron mucho polvo en suspensión que acortó de alguna manera la visibilidad, sobre todo de los conductores que transitaban con sus respectivos vehículos por las calles de la ciudad.

En el centro, la gente trataba de hacer lo más rápido posible los trámites en los bancos o las compras en los supermercados, para volver a sus casas y protegerse de la temperatura que iba en constante ascenso.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticina para hoy una máxima de 31°, con pronóstico de lluvia para la noche, que persistirá durante el domingo y que hará que la máxima baje a 17°.

En tanto, para el lunes la mínima será de 9° y ya no habría más lluvias durante ese día.

Los kiosqueros señalaron a Puntal que ayer vendieron mucha agua mineral, agua saborizada y gaseosas a los transeúntes que se “morían de sed” por el calor reinante.

Paralelamente, ya se acondicionaron las piletas en casas particulares, para darse los primeros chapuzones de la temporada.