"Fue como una película de terror, lo que nos tocó vivir. Terminamos todos en estado de shock", resumió el pasajero a pocas horas de haber protagonizado un episodio en el que los agresores le dispararon en falso en la cabeza del chofer y los amedrentaron con picanas en el interior del micro.
El testimonio, en primera persona:
"Alcanzaron a agarrar a uno que era menor de edad y que nos decía: 'Hagan lo que quieran, yo en dos horas estoy libre'. Se nos reía en la cara", dijo.
Lo que empezó como un inconveniente menor, terminó en una situación límite para quienes viajaban ayer en el micro de las 12.30 desde la ciudad de Córdoba a Río Cuarto.
Es que se vieron en el medio de un violento asalto poco antes de llegar a la Autovía 36, cuando el coche se descompuso y fueron abordados por un grupo de delincuentes armados que aparecieron de la nada. De hecho, le gatillaron en la cabeza al chofer del ómnibus y, posteriormente, se tirotearon con la Policía, luego de que un móvil advirtió el episodio.
Fuentes consultadas por Puntal detallaron que el grupo de asaltantes estaba conformado por al menos 5 personas, que abordaron al micro desde el barrio lindante a la Autovía 36. Finalmente, Olocco iba a confirmar que fueron 8 los delincuentes que participaron del ataque.
“Sin que mediara ninguna conversación, le gatillaron dos veces al chofer, pero por fortuna no salieron los disparos. Fue una cuestión de suerte, nada más”, detalló.