Tras el pedido de los ombudsman, el Gobierno decidió aplazar la inscripción en el Rase de los beneficiarios de la Tarifa Social que aún no lo hicieron.
Y si no se anotan, sus facturas de luz y gas pueden subir entre el 300% y 1.400%.
En Córdoba, son 51 mil beneficiarios de la Tarjeta Social que todavía no se han anotado y, en Río Cuarto, un total de 3.000. Y a nivel nacional, totalizan 1.700.000 usuarios. Epec salió a ubicarlos para avisarles que tienen que inscribirse.
En principio, el vencimiento para esta categoría caía el 5 de agosto pero ayer el gobierno nacional decidió posponerlo 1 mes, esto es para el 4 de septiembre.
Consultada por Puntal, Epec dijo ayer que está esperando la notificación oficial del aplazamiento, pero agregó a continuación que se acoge al mismo.
Como se sabe, la empresa provincial salió a hacer campaña para que los cordobeses que aún no se hayan inscripto lo hagan.
En Córdoba, son 51 mil beneficiarios de la Tarjeta Social que todavía no se han anotado y, en Río Cuarto, un total de 3.000. Y a nivel nacional, totalizan 1.700.000 usuarios.
Epec salió a ubicarlos para avisarles que tienen que inscribirse para evitar facturas abultadas.
A eso lo pueden hacer por la página oficial en forma virtual o de manera presencial en la oficina céntrica de Epec, el Centro Cívico o los CGM de la ciudad.
Esta extensión es para mantener la Tarifa Social en el consumo de los servicios energéticos.
Los que están obligados a inscribirse en el Rase “son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado” y ahora “deberán realizar el trámite para expresar su necesidad de ser beneficiarios de la Tarifa Social”.
De acuerdo con la segmentación, las categorías son:Altos Ingresos (N1), Ingresos Bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal