Frente a la necesidad urgente de contar con más espacio para poder recibir a nuevos asistentes, la Asociación Civil Identidades para personas con discapacidades múltiples lanzó una campaña para sumar voluntades y poder hacer realidad el sueño de contar con una casa propia, acorde a la demanda actual.
Es que el inmueble que ocupan hace 18 años en inmediaciones de calle 9 de Julio al 1800 “ha quedado chico” y las condiciones de accesibilidad no son suficientes para atender la demanda de asistentes, por lo que se torna necesario contar con un nuevo espacio, para lo cual ya cuentan con el terreno y el proyecto.
Julia Perachia, una de las coordinadoras de ACIPDIM, describió que “estamos desesperados por materializar el sueño de la casa propia”. En diálogo con Puntal AM!, explicó que solo en la semana pasada tuvieron que rechazar a cinco familias que se acercaron con el interés de sumar a uno de sus integrantes a este centro de asistencia.
La nueva sede se proyecta sobre un terreno en Banda Norte y la campaña busca reunir fondos para encarar una obra de 512 metros cuadrados cubiertos, cuyo valor ronda los 160 mil pesos, el metro cuadrado.
Los interesados en colaborar con la campaña pueden ingresar al sitio habilitado a tal fin haciendo click aquí, o bien, realizar la donación correspondiente a la siguiente cuenta bancaria: