Policiales |

Operaron de la fractura en el fémur al niño golpeado por el poste de luz en el predio de Atenas

Sigue en la terapia del Hospital. El lunes será sometido a una cirugía en el maxilar inferior

El niño de 8 años golpeado al caer un poste del tendido eléctrico en el predio de entrenamiento del Club Sportivo Atenas sigue internado en la terapia de pediatría del Hospital San Antonio de Padua, aunque ayer fue sometido a una operación por la fractura en el fémur izquierdo.

El niño que estaba entrenando junto a sus compañeros de la categoría 2015 fue alcanzado por el poste, que le provocó la fractura del fémur y también le rozó la cabeza y el rostro, en el sector del maxilar inferior.

Atenas suspendió las actividades en el predio para realizar una revisión integral del lugar.

Los estudios realizados señalaron que el niño no presenta lesiones de gravedad en el cráneo, pero seguirá en terapia de pediatría en observación por las lesiones en la cara y en su pierna izquierda.

En la mañana de ayer Bautista tuvo una cirugía por la lesión en el fémur y el resultado de la intervención fue satisfactorio, se informó.

El poste que se precipitó a tierra el miércoles, pasadas las 18, cedió por la fuerte lluvia del lunes a la noche y la madrugada del martes.

El poste, tipo palmera, lleva energía eléctrica a las canchas de la parte posterior y las bombas de agua del predio ubicado en el viejo camino a Córdoba, al lado de Canal 13.

“El niño está evolucionando favorablemente, está estabilizado”, indicaron desde el Hospital.

La próxima semana será sometido a una nueva cirugía, esta vez en la zona del maxilar inferior, donde golpeó con mayor fuerza el poste de madera.

Desde el club se informó que unos 500 chicos, jóvenes y adultos, entre varones y mujeres, se llegan semanalmente al predio para realizar su actividad de entrenamiento.

Las actividades programas para estos días fueron suspendidas hasta tanto no se asegure que la totalidad de los postes y columnas de alumbrado se encuentren en perfectas condiciones. También se están revisando las plantas que podrían haberse visto afectadas por la última tormenta de agua y viento.

Atenas pidió a la Liga no participar de los partidos programados para el fin de semana en el predio.