Río Cuarto | operativo | costanera | semana

El río, en calma: consideran que fue exitoso el operativo

Actuaron varias fuerzas para evitar que hubiera desbordes. Desmantelaron algunas juntadas que estaban organizándose.

El río generaba preocupación. Después de los incidentes con golpes, tiros y corridas, el foco del operativo preventivo entre distintas fuerzas estaba puesto en el sector de la costanera, en los siete kilómetros en donde se produce el mayor movimiento de gente.

Marcelo Bressan, secretario de Servicios Públicos, manifestó que sólo hubo algunos intentos de juntadas durante la noche en la costanera, pero agregó que funcionó correctamente el operativo de disuasión.

La decisión del gobierno es sostener el despliegue durante los próximos días, principalmente durante este fin de semana para evitar las juntadas y las fiestas como la que se hizo en la costanera y que derivó en los desmanes que produjeron heridos.

Pasado el fin de semana, los funcionarios y los encargados de las fuerzas de seguridad que participaron de los operativos se reunirán para hacer una evaluación y establecer los ajustes que pudieran requerirse para fin de año.

En el despliegue que se realizó en la costanera intervinieron la Policía de la Provincia, la División Explosivos, Espectáculos Públicos del Municipio, el Ente Preventivo Urbano y el Ente de Prevención Ciudadana.

El control que se hizo en el río por las fiestas fue una suerte de prueba piloto de lo que se hará durante toda la época de vacaciones, en lo que se ha denominado Operativo Verano y que se presentó la semana pasada.

Los operativos en Nochebuena eran un desafío no solamente en términos operativos, sino también políticos porque encontraron al área de control municipal en un momento particular. Horas antes de que comenzara el trabajo fuerte por Navidad, renunció la titular del Ente de Prevención Ciudadana, Leticia Paulizzi, lo que dejó sin conducción a la dependencia. La posta fue tomada por Javier De Olmos, que era hasta ese momento el número 2.