Río Cuarto | operativo | Prevención | seguridad

Gran despliegue de recursos en un nuevo operativo de prevención

El operativo comenzó en la tarde noche de este domingo y se extenderá durante las próximas horas

Un nuevo operativo de prevención comenzó en la tarde noche de este domingo y se extenderá durante las próximas horas en el marco de las acciones que buscan contrarrestar los hechos de inseguridad. El procedimiento se coordinó de manera conjunta desde la Secretaría de Prevención y Convivencia del Gobierno de Río Cuarto con la Policía de Córdoba, y contó con la participación del Ente Preventivo Urbano, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, el GERS, Policía Caminera, Infantería y Policía Rural, entre otras fuerzas.

"Desplegamos este operativo realmente importante en la tarde del domingo, y agradecemos la colaboración y la presencia de los distintos organismos que nos están acompañando en estas acciones de prevención que se van a prolongar durante la noche y la madrugada. Todo esto apunta a llevar la tranquilidad y la paz que todos los vecinos de Río Cuarto merecen tener”, expresó Gastón Maldonado, Secretario de Prevención y Convivencia.

“Como dijimos el primer día que asumimos, no vamos a dejar pasar la oportunidad para poner todo el esfuerzo y las horas de trabajo que nuestro cuerpo soporte para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, sabiendo que se vive un momento difícil por el deterioro económico y social que atraviesa nuestro país y que impacta de manera directa en las condiciones de delincuencia”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Comisario Inspector Jorge Olguín destacó el trabajo en conjunto que se está desarrollando y dijo que el despliegue abarca distintos sectores de la ciudad, junto con las unidades especiales arriba mencionadas que actúan en paralelo con los efectivos de la Policía de Córdoba. “Hemos desplegado más de 60 efectivos que están dispuestos también para el control de motos en operativos vehiculares, acciones que intercalamos con el seguimiento de este tipo de unidades que se reúnen en hordas los domingos”, manifestó Olguín.