Seis personas fueron detenidas con el secuestro de una veintena de armas de fuego y blanca, herramientas varias, choclos, cheques, una docena de motos por delitos y otras cincuenta por infracciones de tránsito, en el marco de un megaoperativo interfuerzas que se desplegó en distintos puntos de la cuidad.
Durante el procedimiento de seguridad se cumplimentaron órdenes judiciales de allanamiento, controles vehiculares y patrullajes intensivos con el secuestro de 17 armas de fuego (12 cortas y 5 largas), una réplica, municiones de distinto calibre y tres cuchillos.
En total fueron detenidos seis hombres y un menor fue demorado, se informó anoche en la Unidad Departamental, como balance de la tarea que incluyó a 200 efectivos, 40 móviles policiales y quince del Ente de Prevención Urbana, que fue fiscalizado por el jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Leonardo Gutiérrez, el subjefe, comisario general Marcelo Marín y el comisario mayor Gustavo Della Mea, jefe de Departamentales Sur.
Se indicó que fueron secuestradas 12 motos relacionadas a diferentes delitos, mientras que el área Tránsito trasladó 49 motos por diferentes infracciones.
También fueron secuestrados 18 teléfonos celulares, tres bicicletas, dos rollos de cables de alta tensión y un carro a tracción a sangre con 400 kilos de choclos.
Entre las herramientas incautadas se mencionó una hormigonera, una sierra circular, dos taladros, una motoguadaña, tres soldadoras, dos motosierras y un atornillador.
En los allanamientos también fueron secuestrados con relación a diferentes delitos una netbook, un televisor led y seis cheques apócrifos. También se decomisaron diez plantas de cannabis sativa.
“Se articularon tareas conjuntas entre efectivos y dependencias policiales de la Unidad Departamental Río Cuarto y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Policía Aeroportuaria, Gendarmería, Policía Federal, FPA, patrullas y cuerpos especiales que integran la Policía de Córdoba.