Policiales | operativos | detenidas | violencia familiar

Diez detenidos en el inicio de los operativos del fin de semana

Tres de ellos son menores de edad y otros tres adultos fueron aprehendidos en situación de Violencia Familiar

En las primeras horas de este fin de semana, diez personas fueron detenidas en distintos operativos realizados en la ciudad y sus alrededores, tras ser sindicadas en la autoría de diversos delitos penales.

Uno de los casos más destacados ocurrió en la calle Laprida al 900, donde un hombre de 33 años fue detenido tras ingresar a una empresa del rubro construcción ubicada en calle Presidente Perón, de donde sustrajo dinero y otros elementos. Durante su aprehensión, se le secuestraron cuatro equipos de comunicación, dinero en efectivo y cheques en diferentes montos. El detenido fue trasladado a sede policial a disposición de la justicia.

robo empresa de la construcción.jpg

Además, en un control realizado en la intersección de calles Guardias Nacionales y Dinkeldein, un hombre de 28 años fue arrestado debido a una orden de detención vigente solicitada por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno.

Por otro lado, en la calle Diego Velázquez al 900, un joven de 17 años fue detenido por causar disturbios, arrojando piedras. Mientras tanto, en la calle Marcelo T. de Alvear y Champaquí, otro menor de edad fue detenido por portar un arma blanca, y en la calle San Martín al 400, un tercer menor fue detenido por llevar un arma de fuego.

En la localidad de Berrotarán, un hombre de 31 años fue detenido en flagrancia por desobedecer a la autoridad, causar lesiones y dañar propiedades. Asimismo, en Achiras, se logró recuperar una motocicleta Corven Energy que había sido sustraída en Sampacho.

En calle Juan José Paso al 500, un hombre de 26 años fue detenido por esgrimir un arma de aire comprimido mientras causaba disturbios en la vía pública. En calle Gobernador Rodríguez al 400, otro hombre de 45 años fue detenido en el marco de la ley de Violencia Familiar.

Finalmente, en calle Ingeniero Dinkeldein al 660, un hombre de 24 años fue trasladado a la dependencia policial por solicitud de la justicia, en relación con una causa de violencia familiar. De igual manera, en la calle Rafael Obligado al 1000, un hombre de 38 años fue detenido por los delitos de coacción, violencia familiar y lesiones, a solicitud de la Fiscalía de Primer Turno.

Estos operativos continúan en el marco de la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad en la región, indicaron desde la Departamental.