Espectáculos Opus Costanera | Mau y Ricky | MYA

Opus Costanera cierra el año en modo internacional

Los hermanos Montaner Mau y Ricky coronan un exitoso 2021 en el gran predio al aire libre de la ciudad. También vienen MYA, Guasones y Mancha de Rolando, Chano y Damián Córdoba. El director del lugar, Ariel Sanz, cuenta cómo es producir en tiempos de pandemia.

Para coronar un año singular, difícil, pero a la vez esperanzador y disfrutable con shows para todos los gustos, Opus Costanera acaba de confirmar el primer y único espectáculo internacional para la ciudad de 2021: los hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner, se presentarán por primera vez en Río Cuarto el próximo 12 de diciembre. Entradas desde $1500.

El domingo 28 de noviembre llega por primera vez a Río Cuarto el exitoso dúo pop MYA integrado por Agustín Bernasconi y Maximiliano Espíndola que con canciones como "Día y noche" hasta "2:50 Remix", alcanzó millones de visualizaciones. Entradas desde $1400.

El viernes 3 de diciembre se concretará finalmente el postergado show rockero (estaba programado para marzo de 2020) de dos consagradas bandas del género: Guasones y Mancha de Rolando. Vale destacar que las entradas adquiridas el año pasado, tiene validez. Entrada general de pie, desde $1500.

El martes 7 de diciembre (víspera de feriado nacional), viene por primera vez a la ciudad esa máquina de crear hits pop que es el cantante Chano, en el marco de la gira de reencuentro con su público tras el difundido incidente de julio pasado. Entradas desde $1900.

Por último, el jueves 16 de diciembre vuelve a Río Cuarto ese destacado cantante cuartetero cordobés que es Damián Córdoba.

En tanto, el reprogramado show de Los Palmeras, se concretará el viernes 7 de enero de 2022.

Mau y Ricky, Maria Becerra - Mal Acostumbrao (Official Video) ft. Maria Becerra

Para todos los shows, las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en las boleterías de Río Grande 688, de 17 a 20.30hs. o por edenentradas.com.ar. Se aceptan todas las tarjetas.

"El público nos acompañó en un año difícil"

En diálogo con Puntal, Ariel Sanz, director de Opus Costanera, cuenta cómo es producir en tiempos de pandemia:

-Como para todos, para el espectáculo fue un año raro: pudiste realizar shows, después tuviste que reprogramar un par, luego vuelta a atrás en las restricciones y ahora todo más tranquilo y hasta el público puede bailar...

-Esta pandemia nos ha enseñado y nos ha dejado algunas cosas que quizás nunca nos íbamos a imaginar que podíamos disfrutar de algunos formatos, por ejemplo, que la gente esté sentada o compartiendo una mesa en familia es muy lindo. Después también el tema de los horarios creo que es muy positivo que podamos estar comenzado un show a las 22hs. y finalizando a las 2 de la mañana, porque permite que el personal descanse y también para el artista, porque la mayoría son de provincias diferentes y así puedan llegar a su hogar más temprano y por sobre todas las cosas creo que ha ido acomodando las cosas para bien, porque noto que en diferentes shows participa la familia y eso va acompañado del horario. El hecho de estar sentado, cómodo, se asemeja a una sala teatral, en nuestro caso, muy prolija, muy cómoda y tratando de que la gente siempre se vaya feliz de haber disfrutado y haber pasado un lindo momento.

Claro que hay formatos como el rock y el cuarteto que hay un sector determinado que hay que poner una entrada de pie, para que la gente más joven, pueda juntarse y bailar, ahora que está todo liberado, pero creo que no tenemos que relajarnos, tenemos que ir siempre avanzando y dejando algunas cuestiones no tan rápido por seguridad de todos. Es decir, todavía no estamos en condiciones de relajarnos y decir que la pandemia ya pasó.

En cuanto a las reprogramaciones la gente lo tomó bien de una manera muy natural y está siempre muy ávida de lo que las redes sociales van informando y siempre que se tuvo que reprogramar algo así, lo hemos hecho con todo el profesionalismo correspondiente, devolviendo, en todos los shows, al que así lo quisiera, el valor de la entrada en su totalidad y hay gente la quiso mantener.

También los medios radiales, televisivos y escritos, la verdad que siempre aportando y colaborando para informar de todo lo que aconteció, también muy agradecido por el trabajo de todos.

Cuando surge el inconveniente de reprogramación para nosotros también es un trastorno y es un gasto y es algo que realmente nos excede, pero hay que hacerlo y es parte de las reglas del juego y el profesionalismo con el cual uno tiene que afrontar este tipo de cosas, creo que también habla bien del lugar y la seriedad para afrontar este tipo de problemas y darle solución al espectador.

Esta pandemia nos ha enseñado y nos ha dejado algunas cosas que quizás nunca nos íbamos a imaginar que podíamos disfrutar de algunos formatos, por ejemplo, que la gente esté sentada o compartiendo una mesa en familia es muy lindo. Esta pandemia nos ha enseñado y nos ha dejado algunas cosas que quizás nunca nos íbamos a imaginar que podíamos disfrutar de algunos formatos, por ejemplo, que la gente esté sentada o compartiendo una mesa en familia es muy lindo.

A nosotros como privado, no nos fue fácil afrontar estos casi dos años de estar sin hacer nada con todos los gastos que eso significa y volver a poner el lugar en condiciones óptimas, para el privado siempre se hace mucho más cuesta arriba. Creo que hoy hay que vivir el presente, gracias a Dios y la Virgen hoy estamos trabajando y de a poco se ha ido afrontando todos los compromisos que hemos asumido en todo este tiempo.

-Hay que destacar el buen comportamiento del público que, en general, respetó los protocolos en Opus Costanera...

-Sí, hay que aplaudir a todos los espectadores por el comportamiento, el respeto. Tomar la temperatura, el barbijo, el alcohol en gel, la gente ya se ha acostumbrado y eso es muy bueno.

-Y terminás el año con cinco shows masivos, uno de ellos internacional...

-Sí, tenemos una agenda de shows para cerrar el año para un público variado y con artistas de renombre que hacen que Opus Costanera esté posicionado a la altura de lugares como Capital Federal, Córdoba, Rosario y las grandes plazas, eso nos llena de alegría y siempre agradecidos a la gente de Río Cuarto y la zona por la participación y por acompañarnos en un año difícil.

-Fue una muy buena decisión reprogramar el show de Los Palmeras del pasado sábado 13. Y ya hay nueva fecha...

-A veces cuando las condiciones climáticas no lo permiten, tomamos la decisión de reprogramar en conjunto con el artista, porque un show de las características de los que se realizan en Opus, se necesita entre 4 y 5 horas de armado, de parte técnica, sonido, luces, efectos, pantallas y todo lo que eso implica para la puesta en escena como el artista y el espectador se lo merecen. Y en este caso fue la correcta y la nueva fecha para los Palmeras será el 7 de enero con la participación del grupo local Los Soplafortune como invitados.

Vamos a estar realizando el año próximo la nueva edición del Opus Costanera Rock, dándole lugar a los artistas locales y de la zona. Pero también vamos a concretar las primeras ediciones del Opus Costanera Folklore y del Opus Costanera Cuarteto Vamos a estar realizando el año próximo la nueva edición del Opus Costanera Rock, dándole lugar a los artistas locales y de la zona. Pero también vamos a concretar las primeras ediciones del Opus Costanera Folklore y del Opus Costanera Cuarteto

-Después de la exitosa primera edición de septiembre de 2019 del Opus Costanera Rock, se viene la esperada segunda edición...

-Sí, vamos a estar realizando el año próximo la nueva edición del Opus Costanera Rock, dándole lugar a los artistas locales y de la zona. Pero también vamos a concretar las primeras ediciones del Opus Costanera Folklore y del Opus Costanera Cuarteto, para que así los artistas de diferentes géneros pueden estar expresando lo que hacen y pueda disfrutarlo la gente de Río Cuarto y la zona con una entrada super accesible para que todos pueden participar de lindas jornadas, diferentes, únicas, en familia. La idea es que formen parte del calendario anual de Opus Costanera.

-¿Qué otros eventos se realizarán durante el verano que nos puedas adelantar?

-Lo que se viene y lo que sería el próximo año o en los próximos meses, estamos muy contentos de que las productoras más reconocidas del país hoy confíen en Río Cuarto y en Opus Costanera para poder realizar shows y a nivel internacional es todo un desafío.

Hemos tenido ya reuniones con la productora de Luciano Pereyra y quizás alguna sorpresa más para los meses venideros.