Espectáculos opus-costanera |

Opus Costanera sigue de festejo en abril

El gran predio al aire libre de la ciudad, presentará el próximo mes, los shows de Destino San Javier, El Rey Pelusa, Mancha de Rolando y Sabroso

Tras vivir cuatro noches inolvidables durante marzo, en su mes aniversario, Opus Costanera continuará celebrando en abril y apostando a la cultura con cuatro shows que, seguramente, contarán con el masivo apoyo del público de Río Cuarto y región.

El viernes 5 vuelve a la ciudad Destino San Javier. Formato sentados (sillas sin numerar). Tickets: Valor precio promocional $7700 en boletería de Río Grande 688 de lunes a viernes de 18 a 21hs. o en Edenentradas.

El trío integrado por Bruno Ragone, Paolo Ragone y Franco Favini, viene de vivir un intenso verano con presentaciones en los festivales más importantes del país. Justamente, en la última edición de Jesús María, brillaron con la versión de la clásica canción Jesús María cantará, junto a la banda de cuarteto La Konga. Vale recordar que el single original pertenece al Trío San Javier y desde tiempos inmemorables, logró posicionarse como una bandera e himno en el Festival.

La iniciativa de proponer frescura al tema original, provino por parte de la Comisión Directiva del Festival, que solicitó al grupo “renovar la canción y darle un toque más jovial” que incluya el género del cuarteto

“Cuando me lo plantea, la cabeza comenzó a tratar de imaginar cómo podría llegar a ser. La canción es una zamba, tiene una estructura musical distinta y en ese pedacito daba para hacer esa transición”, refirió Franco Favini -en diálogo con un medio capitalino-, al momento en que interviene La Konga. Frente al resultado, Faviani consideró que su padre (Pedro Faviani) estaría orgulloso de la nueva versión, dado que “siempre fue de una mente muy abierta, de integrar y de romper con una línea que tienen que ver con lo establecido en cuanto a la folklórica, tradicional”.

El sábado 6 regresa a Opus Costanera uno de los más queridos cantantes cordobeses. El Rey Pelusa, quien, junto a su banda, festejará los 12 Años de su histórico regreso. Prometen que será una noche única con 3 selecciones: baladas, cumbias y cuarteto. Formato con mesas y sillas. Tickets: Valor precio promocional $2500.

pelusa.jpg

El viernes 12 se concretará finalmente el show reprogramado, por razones meteorológicas, de la popular banda rockera Mancha de Rolando, con la participación de los grupos invitados Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur y Socco.

Por último, el sábado 13 vuelve Sabroso, una de las bandas más populares del cuarteto cordobés, para otra noche inolvidable para bailar bajo las estrellas.

sabroso_2023_ok.jpg