Espectáculos Opus Costanera |

Un domingo diferente para disfrutar una festiva tarde a puro folklore

La primera Peña Festivalera al mediodía, colmó la capacidad en el formato cerrado de Opus Costanera, con más de 5 horas de música y baile de nuestra tierra. Además, Osvaldo Simone en el Teatro Municipal.

La apuesta era más que novedosa y absolutamente diferente en la ciudad: hacer una Peña Festivalera al mediodía, un domingo, día de juntadas familiares, pero también para muchos de no saber muy bien qué hacer.

El resultado fue más que satisfactorio: la capacidad de Opus Costanera en espacio cerrado (carpa), se vio colmada y, gracias a la temperatura agradable que superó los 20°, se pudieron agregar más mesas y sillas para la comodidad de todos.

El ingreso al predio era acompañado por una enorme bandera argentina, como para ambientar lo que se viviría durante más de 5 horas: música y baile de nuestra tierra, folklore a más no poder.

A la hora del almuerzo y algunas horas después también, se podía degustar exquisitas comidas típicas: locro, empanadas y costillar. Entrada la tarde, chocolate caliente, pastelitos y churros. Panza, oídos y corazón contentos.

Sobre el escenario, folkloristas del país, el salteño Carlos Toro (hijo del legendario Daniel), fue el encargado de abrir al fuego y dejar la vara bien alta, seguido por Achireros, destacados representantes de la región, y para el final, ese excelente dúo que conforman (Manuel) Orellana y (Rodolfo) Lucca, siempre acompañados por Benito Serrano y Alejandro Cortez. Debajo del escenario, los otros grandes protagonistas de toda peña folklórica que se precie de tal: los bailarines instantáneos. Desde la primera hasta la última canción, cientos bailaron para darle ese color tan hermoso a cada encuentro festivalero.

Chacarera santiagueña, Mi zamba para bailar, Chacarea del patio, Zamba para olvidar o Luna tucumana, fueron solo algunos de los temas bailados, cantados y coreados.

El público de la ciudad y como ya es costumbre, también de toda la región, respondió a esa muy buena idea que resultó la primera Peña Festivalera al mediodía de Opus Costanera que, ojalá, se repita para volver a vivir un domingo diferente para disfrutar una festiva tarde a puro folklore.

OSVALDO SIMONE: APENAS SOMOS TIEMPO

El sábado, ante un numeroso público en el Teatro Municipal, el destacado cantante riocuartense Osvaldo Simone presentó su nuevo espectáculo, Apenas somos tiempo.

os.JPG

Acompañado por Miguel García en teclado, Iván Curti en piano, Claudio Barbero en batería, Facundo Magrini en bajo, Fernando Ingentron en guitarra y Diego Martina en saxo, con la participación especial de Virginia Collosa en voz, Simone desplegó un variado repertorio que incluyó bellas obras como Sobreviviendo, Razón de vivir, A mi manera, Caruso, The Prayer y la canción propia Por ti.