Espectáculos | Opus | La Barra |

Bailar sentados, que la fiesta se arma igual

La Barra y Los Soplafortune se presentaron el domingo en Opus Costanera en formato teatro.

Aquella imagen del 8 de marzo del año pasado, con los cuerpos pegados uno a otro bailando sin parar al ritmo de La Barra en Opus Costanera es, por lo menos por ahora, cosa del pasado. Pandemia mediante, ahora prima el distanciamiento social, los protocolos correspondientes y el cuidarse entre todos. Entonces el gran predio al aire libre se convierte en teatro para que la fiesta pueda disfrutarse igual y sí, bailar sentados.

La Barra en Río Cuarto

El domingo, a sala casi repleta, la gran banda cordobesa liderada por la Pepa Brizuela y los locales de Los Soplafortune, le pusieron ritmo a una hermosa noche de verano y con manos arriba, a un lado y al otro, con palmas y muchos coros, tanto arriba como abajo del escenario, la fiesta se armó igual.

lbv2

Como ya lo anunciara Puntal, la cartelera de Opus se intensifica en las próximas semanas con Los Palmeras (este sábado 27) y Los Tekis, El Flaco Pailos, Echoes-Tributo a Pink Floyd y Cacho Buenaventura para marzo. Para el resto del año, pronto habrá más novedades.

image.png

Volver a producir

Antes que comenzara la presentación de La Barra, Ariel Sanz, propietario de Opus Costanera, le contó a Puntal las sensaciones vividas ante la posibilidad de oder volver a concretar shows: “En lo personal fue todo un desafío porque es un formato extraño, un teatro gigante y cuando vi como estaba armado todo, el sector de mesas y sillas y los diferentes sectores, la verdad que me encantó porque qué bueno que la gente también pueda disfrutar de esta manera. Hoy tenemos que vivir la realidad que nos toca y disfrutarla. Muchos amigos y gente conocida me dijo ´nunca charlé tanto con mi marido o mi esposa sentado en una silla’ (risas). La gente lo disfruta de una manera diferente y me siento satisfecho de poder hacer para mi ciudad algo tan lindo como producir de vuelta a los artistas y que los artistas confíen en nosotros”.

“Cumplimos con todos los protocolos y agradezco la buena predisposición de la gente del COE y el Edecom por colaborar para que nos cuidemos entre todos. Y me llena de alegría que la gente colabore tan bien para que todo salga bien”, agregó para luego contar que “los artistas que han venido confían cada vez más en nosotros y ya tengo propuestas de diferentes shows para realizarlos en este espacio. También hay que tener en cuenta la situación económica que estamos viviendo y siempre tratamos de ser ordenados en el precio de la gastronomía y las entradas”.

Por último, adelantó que “la idea es seguir todo el año, cuando sea necesario al aire libre en formato teatro y si no en el formato de Opus Concert para las presentaciones de los humoristas y otros espectáculos como obras teatrales y bandas locales”.