El próximo 26 de junio se iniciará el juicio con jurados populares contra Nicolás Zabala, acusado del femicidio de Oriana Gianinni, ocurrido en el mediodía del 29 de enero de 2022 en su casa de barrio Trulalá.
El joven de 25 años esperó a su expareja en el patio de la vivienda de Pasaje Hermanos Velazco 1649, en el sur de la ciudad, para asesinar atrozmente a Oriana.
Zabala fue registrado por la cámara de una vivienda del sector, por lo que fue detenido a los pocos minutos del femicidio en calle Tucumán al 1500, en cercanías de su casa.
Zabala está acusado de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
Daniela Rechimon, mamá de Oriana, señaló que “será la voz” de su hija en el juicio, que comenzará a ventilarse en menos de un mes.
En la Cámara Segunda del Crimen se inició el proceso para la convocatoria de los jurados populares e informar a las partes sobre el proceso que figura en la página web oficial del Tribunal Superior de Justicia.
Zabala sorprendió a su expareja cuando llegaba de trabajar, momentos después su mamá y su tía encontraron la tremenda escena.
La madre de la joven calificó de “psicópata” al femicida de su hija y aseguró que, al margen de la condena que reciba, ella “también está condenada en vida”.
Oriana murió por broncoaspiración de su sangre, al recibir innumerables golpes y lesiones con una pala, un cuchillo y una llave saca bujías en la cabeza, rostro y la parte superior del cuerpo. Fue atacada en la puerta que da al patio y luego la arrastró hasta el baño. Zabala robó el celular de la víctima.