Policiales | Oriana | Zabala | puente

Hallaron el DNI de Oriana y esperan datos de la actividad de su teléfono

El documento habría sido ubicado por un pescador, en la zona del puente Antártida Argentina, y entregado a la familia. También se aguardan informes sobre el celular de Nicolás Zabala, acusado por el femicidio de la joven

Mientras la investigación por el femicidio de Oriana Giannini avanza en la Justicia, su familia recibe pistas y algunas de sus pertenencias fueron recuperadas ayer. Un pescador ubicó el documento de identidad de la joven fallecida en la zona del puente Antártida Argentina y lo entregó en la casa de la abuela. Paralelamente, esperan que en las próximas horas surjan datos relevantes sobre la actividad de los teléfonos celulares de la víctima y de Nicolás Zabala, el acusado por el aberrante homicidio.

Según lo dio a conocer la propia familia de Oriana, un hombre acercó el DNI de la joven de 20 años a la casa de su abuela, después de encontrarlo en inmediaciones del Puente Antártida Argentina cuando iba de pesca al lugar.

Ese elemento, que inicialmente habría estado en la billetera de Oriana, apareció por separado y lo entregarían a la Justicia en el transcurso de esta mañana.

Sin embargo, una de las pertenencias más importantes que se buscan es el teléfono celular de la joven. La familia insiste en la búsqueda del aparato y ofrece una recompensa. Es un Samsung A 02-S de color azul con funda transparente con una entrada de un baile del “Loco” Amato en el dorso.

En la mañana de hoy, podría haber noticias de los informes que la Justicia encargó a las empresas telefónicas sobre los teléfonos de Oriana Giannini y del acusado Nicolás Zabala.

La principal hipótesis de la investigación judicial es que el femicidio fue premeditado por Zabala, quien se habría valido para ello de su conocimiento sobre los horarios y movimientos de la víctima para consumar el brutal asesinato.

Vale recordar que el fiscal que instruye el caso, Daniel Miralles, indicó en declaraciones a la prensa la semana pasada que presumiblemente el ataque fue planificado por el joven detenido el mismo día del crimen.