Río Cuarto | Oriana | Zabala | DNI

Rastrillaron el puente donde hallaron el DNI de Oriana: no encontraron el celular

Las tareas fueron llevadas a cabo esta mañana, dirigidas por el fiscal Daniel Miralles y el jefe de la Departamental local, Gustavo Dellamea.

En un operativo coordinado por el fiscal de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, y el jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor Gustavo Dellamea, se lleva a cabo en el sector del puente Antártida Argentina donde un pescador encontró el DNI de Oriana Giannini un rastrillaje en procura de ubicar más elementos relacionados a la causa.

Uno de los objetos de mayor interés para los investigadores está vinculado al teléfono celular de la joven, que serviría para analizar si hubo intercambios previos de contactos entre la víctima y el detenido por el femicidio, Nicolás Zabala. Finalmente, se confirmó que no pudieron dar con el dispositivo en el rastrillaje.

Según lo dio a conocer la propia familia de Oriana, un hombre acercó el DNI de la joven de 20 años a la casa de su abuela, después de encontrarlo en inmediaciones del Puente Antártida Argentina cuando iba de pesca al lugar.

Ese elemento, que inicialmente habría estado en la billetera de Oriana, apareció por separado y lo entregarían a la Justicia en el transcurso de esta mañana.

Sin embargo, una de las pertenencias más importantes que se buscan es el teléfono celular de la joven. La familia insiste en la búsqueda del aparato y ofrece una recompensa. Es un Samsung A 02-S de color azul con funda transparente con una entrada de un baile del “Loco” Amato en el dorso.

En la mañana de hoy, podría haber noticias de los informes que la Justicia encargó a las empresas telefónicas sobre los teléfonos de Oriana Giannini y del acusado Nicolás Zabala.

La principal hipótesis de la investigación judicial es que el femicidio fue premeditado por Zabala, quien se habría valido para ello de su conocimiento sobre los horarios y movimientos de la víctima para consumar el brutal asesinato.

Vale recordar que el fiscal que instruye el caso, Daniel Miralles, indicó en declaraciones a la prensa la semana pasada que presumiblemente el ataque fue planificado por el joven detenido el mismo día del crimen.