Regionales | Osvaldo Leone | Basílica | La Consolata

Se declaró de interés legislativo la elevación del Santuario de La Consolata a Basílica Menor

Fue en la última sesión de la Unicameral. El legislador Ariel Grich encabezó la presentación. Estuvieron presentes el padre Osvaldo Leone y el intendente Suárez

La Legislatura declaró de interés legislativo la elevación a Basílica Menor al Santuario Nuestra Señora de la Consolata de Sampacho. En la última sesión, el legislador departamental Río Cuarto, Ariel Grich, hizo uso de la palabra y se refirió al importante evento que ocurrirá en la población el próximo 10 de junio.

“Hay gente que en localidades del interior del interior que trabaja mucho y merece reconocimientos. Creo que habla a las claras de que no solo se ha dedicado el padre a dar las misas sino también a darle visibilidad a esta Consolata, a este Santuario que es orgullo de la Diócesis de Río Cuarto y del departamento y, que a partir del 10 de junio, va a ser orgullo de la provincia de Córdoba porque va a pasar a ser la quinta Basílica menor en la provincia”, manifestó el representante del sur cordobés en la Unicameral.

Asimismo, Grich prosiguió: “Me pareció, apenas conocí la resolución, que esta Honorable Cámara Legislativa hiciera este reconocimiento y declaración de Interés Legislativo en toda la provincia”.

El legislador apeló directamente al padre Osvaldo Leone, quien estaba presente en el recinto: “Sos el abanderado de este trabajo. Quedate tranquilo porque has marcado huella, no estás pasando en vano. Vas a quedar en la memoria y en el corazón de todos los sampacheros”.

Además del sacerdote, estuvieron presentes el intendente Franco Suárez y la legisladora de mandato cumplido Alejandra Piasco, oriunda de Sampacho.

El mandatario expresó que la comunidad de Sampacho está viviendo “con gran alegría y orgullo” este momento histórico y esperan a todos los fieles en la fiesta de la Consolata.

En reconocimiento a esta declaración, Leone obsequió a la vicegobernadora Myrian Prunotto una imagen de la Virgen de la Consolata para la Legislatura y bendijo el recinto.

“Una gran alegría”

El diálogo con Puntal, el párroco de la Consolta expresó su gran emoción por esta importante declaración. “Fue una gran alegría, una sorpresa, porque se le ocurrió hacer la presentación al legislador departamental Ariel Grich. Él lo habló con la vicegobernadora y después me comunicaron que estaban elaborando toda la fundamentación para el proyecto y para que sea declarado de interés legislativo”, comentó.

Explicó que, tras la declaración del legislador departamental Río Cuarto del bloque de la UCR, “se sumó también el bloque oficialista a través del legislador Facundo Torres Lima y se sumaron todos los legisladores y luego entonces cuando se me comunicó esta hermosa noticia de este reconocimiento a la Virgen de la Consolata, a la Declaración de Basílica, se nos ocurrió obsequiar un cuadro de la Virgen a la Legislatura para ser entronizado”, comentó.

Asimismo, Leone destacó el acompañamiento en el recinto de autoridades de la localidad así como de “miembros de grupos parroquiales y algunas personas de Sampacho que viven en la ciudad de Córdoba”. Y agregó: “También llevamos una estampa especialmente preparada como el templo ya, la imagen de la Virgen, el escudo para cada uno de los legisladores, para todo el personal y un cuadro grande de La Consolata”.

El religioso contó que realizó una bendición a pedido de los presentes, lo que representó un gran honor. “Poder rezar allí en la legislatura ante todos los legisladores frente a la imagen de la Virgen de la Consolata, hablarles a ellos y pedirles que también contemplando el rostro de la Madre del Consuelo puedan llevar consuelo a tantos hombres y mujeres de nuestra provincia que sufren y que esperan. Por ese pedido que sean guiados e iluminados. Fue un momento de gracia que se vivió allí. Hubo aplausos para la Virgen de la Consolata cuando ingresó el cuadro y todos, con mucho respeto y de pie, recibieron la bendición”.

“Es un verdadero regalo de Dios que la Madre del Consuelo esté allí y que sirva también de ánimo, de consuelo, de fuerza, de empuje para todos y cada uno de los que allí trabajan en la Legislatura para el bien del pueblo de Córdoba”, enfatizó.

Finalmente, recordó que el próximo 10 de junio será la ceremonia que convertirá al Santuario también en Basílica Menor e invitó a toda la comunidad de Sampacho y la región a participar de este histórico evento.