Deportes |

Pablo Aimar se sumó al trabajo de Sampaoli en Mánchester

El riocuartense acompañará al cuerpo técnico del equipo nacional de cara a los próximos amistosos con Italia y España. No se descarta que forme parte del staff que viaje al Mundial de Rusia 2018

El riocuartense Pablo César Aimar, que es el DT de la Sub-17, acompañará al cuerpo técnico de Sampaoli en estos amistosos contra Italia y España. Dará una mano con sus conocimientos, muy valorados por el entrenador. Pero también, a partir de sus experiencias mundialistas (estuvo en dos, 2002 y 2006). De hecho, puede que también sea parte del staff en Rusia 2018.

De todos modos, su participación como parte del cuerpo técnico por ahora es ocasional, más allá de que integra el plantel de entrenadores estables de la AFA. De hecho, tras esta gira de la mayor, seguirá rumbo a Francia, donde acompañará a Diego Placente, DT del Sub-15. Será para un torneo Sub-16, llamado Mondial Football Montaigúque, que disputará en la ciudad de Vendeé, entre el 27 de marzo y el 2 de abril.



Probó con línea de cuatro



El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó ayer un equipo con una línea de cuatro defensores y con el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza como titular, en el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Mánchester.

En el segundo turno y ya con el plantel completo tras el arribo del capitán, Lionel Messi, el entrenador dispuso un ejercicio táctico en el que probó la primera formación para el duelo del viernes.

Los once fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. 

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del medio campo.

En defensa, el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros.

Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por Eliminatorias Sudamericanas.

Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha Fifa ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid.

Cabe destacar que esta alineación puede variar tal como demostró Sampaoli en el ciclo, ya que restan los dos entrenamientos de mañana y el matutino del jueves.



Camiseta negra



El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, presentó ayer oficialmente la camiseta alternativa que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018, que por primera vez en la historia será negra.

La marca alemana que viste a la selección desde 2001 difundió las fotos de Messi con la nueva e inédita camiseta suplente de color negro que será estrenada en los amistosos ante Italia y España.

Por primera vez en la historia, el uniforme alternativo del seleccionado nacional rompió la hegemonía del azul y será negro.

En la camiseta con cuello redondo predomina el negro pero en los hombros están las tradicionales tres tiras de la marca en blanco y en los costados tiene los colores de la bandera nacional que nacen desde la axila hacia el medio.

El nuevo modelo ya está a la venta en el sitio oficial a 1.649 pesos.

En la historia del seleccionado sólo una vez se usó oficialmente una camiseta alternativa que no fuera azul y fue en el Mundial 1958, cuando se utilizó una amarilla de IFK Malmö, de Suecia, el país sede.

Fue en el debut en el torneo, el 8 de junio de 1958, en el partido que Argentina perdió ante Alemania por 3-1.



Elogios rivales



Lionel Messi representa "el fútbol mundial", según el delantero del seleccionado de fútbol, Federico Chiesa, y agregó que es un jugador "sin defectos", en la previa del amistoso ante la Argentina del próximo viernes en Mánchester, Inglaterra.

"Messi representa el fútbol mundial, cuando hablás de Messi piensas inmediatamente en el fútbol, porque es un jugador sin defectos, verle en directo será una emoción única", manifestó Chiesa en rueda de prensa, según informó EFE.

En ese sentido, el atacante de 20 años expresó que cuando observe al capitán y máximo goleador del seleccionado argentino en cancha sentirá "la misma sensación de incredulidad" que tuvo con el crack portugués Cristiano Ronaldo.

"Tuve la suerte de jugar contra Ronaldo en amistoso en el Bernabéu, y allí también parecía ficción", indicó el delantero de Fiorentina.

Argentina e Italia se enfrentarán el próximo viernes desde las 16.45, hora argentina, en el estadio Etihad de Mánchester, en un amistoso que servirá como preparación para el equipo de Jorge Sampaoli con vistas al Mundial Rusia 2018.